Oposiciones SAS: Publicadas las bases generales del concurso-oposición.

Publicadas en BOJA las bases generales del concurso oposición para la OEP 2018-2021 del SAS

El BOJA de 22 de junio de 2021 publica las resoluciones que aprueban las bases generales de las convocatorias que han de regir los procesos selectivos de concurso-oposición por el sistema de acceso libre y de promoción interna para cubrir las plazas básicas vacantes de las distintas categorías incluidas en las Ofertas de Empleo Público para los años 2019, 2020 y 2021.

Y también se publican las resoluciones por las que se modifican las bases del proceso selectivo de 2018, cuyas bases fueron ya publicadas en BOJA, de 23 de noviembre de 2018, y que ahora se cambian para unificarlas en una sola convocatoria con los procesos de 2019, 2020 y 2021.

Según se recoge en estas bases generales hay que tener en cuenta lo siguiente:

    • El sistema selectivo será el de concurso-oposición y constará de dos fases: fase de oposición y fase de concurso de méritos.
    • El contenido de los ejercicios ejercicio se ajustará al último programa de materias publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía puesto a disposición en la web del Servicio Andaluz de Salud https://web.sas.junta-andalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/ofertas-de-empleo/oferta-de-empleo-publico-puestos-base/oferta-de-empleo-publico-temarios
    • En las bases específicas de cada convocatoria, el último programa de materias publicado se referenciará para cada categoría y en su caso especialidad.

Solicitudes:

    • El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, comenzando el día que se establezca en las bases específicas de cada convocatoria.
    • La presentación de las solicitudes de participación y el pago de las tasas de examen se realizarán utilizando la Ventanilla Electrónica de la persona candidata (VEC).

Previsión de convocatorias y fechas de examen de las Oposiciones SAS.

    • Las primeras publicaciones de oposiciones SAS serán en junio, para las categorías que se examinarán en octubre, noviembre y diciembre.
    • Habrá tres semanas de plazo para las inscripciones.
    • Posteriormente en octubre saldrán las convocatorias de las categorías que se examinen en enero, febrero y marzo de 2022.
    • Será en enero de 2022 cuando saldrán las convocatorias cuyos exámenes se prevén en abril y mayo de 2022.
    • Para el resto de las categorías, que se examinarán en octubre de 2022, aún no hay fecha de convocatoria.
    • También hay que resaltar que los exámenes coincidirán en día y hora con los de la misma categoría de las agencias sanitarias.

Ya están enviadas a BOJA las bases específicas de las primeras categorías que se examinarán, entre las que se encuentran:

  • Matrón/a Turno Libre y Promoción Interna (Fecha prevista examen 14/11/2021)
  • Fisioterapeutas Turno Libre y Promoción Interna (Fecha prevista examen 14/11/2021)
  • Enfermera/o Turno Libre y Promoción Interna (Fecha prevista examen 28/11/2021)

Os adjuntamos la información completa de las convocatorias correspondientes a 2018, 2019, 2020 y 2021 para comprobar el total de plazas ofertadas:

 

Esta convocatoria del SAS supone una gran oportunidad para conseguir el puesto de trabajo que siempre has querido. Pero debes comenzar ya tu preparación si quieres que una de estas plazas sea para ti.

Si no quieres perder esta oportunidad de empleo, comienza a estudiar para que los exámenes no te pillen de imprevisto y vayas con la materia 100% preparada. No basta con aprobar, tendrás que estar entre los mejores.

¿Cómo inscribirse? 

La solicitud de participación deberá formularse, a través de «E-atención al profesional» alojada en la web corporativa del Servicio Andaluz de Salud www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud en la dirección electrónica «https://ws027.juntadeandalucia.es/profesionales/eatencion», cumplimentado el formulario electrónico correspondiente al sistema normalizado de solicitud de participación.

Para realizar dicha solicitud la persona interesada deberá acreditarse a través de la firma mediante cualquiera de los sistemas de firma electrónica que son admitidos (certificados expedidos por la FNMT, sistema de clave concertada permanente expedidos por la Agencia Estatal de Administración Tributaria AEAT o de un código de usuario y clave de acceso.

¿Quieres aprobar los exámenes de la oposición? 

Si estás interesado/a en aprobar una plaza, tenemos los temarios que necesitas para conseguir tu aprobado. Es importante que comiences cuanto antes a preparar las oposiciones SAS. Consulta a continuación la disponibilidad de los temarios para tu especialidad.

 

Administrativo/a ver temarios
Auxiliar Administrativo/a ver temarios
Auxiliar de enfermería ver temarios
Celador/a ver temarios
Celador/a-Conductor/a ver temarios
Enfermero/a ver temarios
Técnico/a Especialista en Radiodiagnóstico ver temarios
Fisioterapeuta ver temarios

 

Te invitamos a que permanezcas atento a las novedades para saber cuándo abrirán los plazos.

Si quieres estar alerta sobre todo lo relacionado con tu oposición,

Suscríbete AQUÍ y consigue tu planificador 2021 gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.