OPOSICIONES SESCAM: la mayor oferta de empleo de la historia.

La nueva oferta del SESCAM deberá estar publicada antes del 31 de diciembre de 2022

La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, SESCAM, ha aprobado este lunes, con los votos a favor de la mayoría de las organizaciones sindicales, una nueva Oferta Pública de Empleo para el sistema sanitario público regional que incluye un total de 2.651 plazas.

Esta nueva oferta de empleo público en el SESCAM viene motivada por la Ley de Medidas Urgentes para la reducción de la temporalidad en el Empleo Público. La Administración acepta que las pruebas, de haber más de una, no serán eliminatorias, suprimiéndose la nota de corte aplicada hasta ahora en otras oposiciones del Sescam.

Con esta resolución el sescam cumple los plazos marcador por la legislación, los cuales establecen que la convocatoria de plazas de estabilización debe de ser publicada antes del 1 de junio del 2022. Asimismo, todas las convocatorias de las ofertas de empleo deben publicarse antes del 31 de diciembre de 2022.

Dentro de la categoría de personal facultativo se han aprobado un total de 707 plazas, correspondientes a 41 especialidades. Para personal sanitario diplomado o de grado se incluyen 863 plazas, de las que la mayor parte está destinadas a la categoría de Enfermería, aunque también se convocan para fisioterapeuta, matrona y enfermera, inspector de servicios sanitarios y prestaciones.

Para personal sanitario técnico se incluyen 490 plazas, fundamentalmente para técnicos medio en cuidados auxiliares de Enfermería, además de técnico superior sanitario en Medicina Nuclear, Radioterapia, Radiodiagnóstico, Laboratorio y Anatomía Patológica. Finalmente, para personal de gestión y servicios hay un total de 591 plazas, para un total de 14 categorías profesionales.

  • Médico de Familia: 255 plazas en la nueva oferta de empleo público del Sescam.
  • Enfermeras: 778 plazas.
  • Matronas: 10.
  • Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería: 450.
  • Celador: 201.
  • Auxiliar Administrativo: 91.
  • Pinche: 80.
  • Fisioterapia: 40.
  • Cocinero: 47.

Este año 2022 se augura como el año de las oposiciones en el Servicio de Salud de Castilla la Mancha – SESCAM.

Si estás decidido/a a prepararte este examen, ahora tienes el mejor material que te ayudará a conseguir tu objetivo.

VER TEMARIOS DEL SESCAM AQUÍ

Si has llegado hasta aquí es que esto te interesa, por ello podrás disfrutar de un descuento en tu pedido con el siguiente código: ► rodioblog ◄

*inserta el código en el campo «¿tienes un cupón promocional?» dentro del proceso de compra.

Prepararte esta oposición es una apuesta de futuro. Pero solo los mejores preparados conseguirán su plaza.  Por eso no debes demorar más tu preparación y asegurarte de que una plaza sea tuya.

 

¿Quieres estar alerta sobre todo lo relacionado con esta oposición?

  • Suscríbete AQUÍ.Y consigue gratis tu planificador mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.