La letra “V” será la que determine el orden de intervención para las oposiciones del Estado 2021.

Este lunes  se ha celebrado el sorteo público, en la sede de la Dirección General de Función Pública del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, por el que se ha determinado que la letra ‘V’ marcará el orden de intervención de los opositores en los procesos selectivos de la Administración General del Estado (AGE) durante todo el año.

Establecerá el orden de participación en procesos de acceso como el de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Todos los años, con anterioridad al inicio de los ejercicios o pruebas de los procesos selectivos, se determinará, mediante un único sorteo público celebrado previo anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el orden de actuación de los aspirantes en todas las pruebas selectivas que se celebren durante el año. Esto esta recogido en el artículo 17 del Real Decreto por el que se aprueba el reglamento general de ingreso del personal al servicio de la AGE y de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios civiles de la Administración General del Estado,

La letra ‘V’ marcará el orden de intervención de los opositores en los procesos selectivos de la Administración General del Estado (AGE) durante 2021.

Para cumplir con el deber de transparencia todas las letras han podido ser comprobadas por los presentes en el acto. Seguidamente un funcionario se ha ofrecido voluntario para verificar la introducción de todas las letras en un saco blanco del que después ha extraído la que correspondía a la letra ‘V’.

Asimismo, el Real Decreto establece que el resultado del sorteo se publicará en el BOE y deberá recoger en cada una de las convocatorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.