Servicio Extremeño de Salud: Lista de admitidos Celador/a

Este puede ser tu año, consigue una de las 96 plazas de Celador/a convocadas (OPEs 2018, 2019 y 2020)

Si te inscribiste en el proceso selectivo para una de las 96 plazas de Celador/a convocadas por el SES, ya se han publicado las listas provisionales de personas admitidas y excluidas.

    • Podrás comprobar toda la información en el DOE nº 61 de 29/03/2022.
    • Si estás admitido en el proceso no debes hacer nada.
    • Si te encuentras excluido en el proceso,  accede al Portal de Selección en la página web del SES,  usando el certificado electrónico de persona física de la FNMT, DNIe o tarjeta de empleado público del SES con el cual se haya dado de alta.

Tienes desde el 30 de marzo hasta el día 12 de abril para subsanar posibles errores de omisión o exclusión.

 

¿Cuáles son las funciones de un celador?

Si estás decidido o decidida a trabajar en centros sanitarios, debes conocer bien el trabajo que vas a desarrollar y sus características. No puedes ir a ciegas, debes tenerlo todo muy claro. Esto es fundamental, junto con la vocación. Las oposiciones te permiten desarrollarte profesionalmente en aquello que te apasiona.

El objetivo principal de un celador/a consiste en asegurar el bienestar del paciente. Aun así, las funciones de los celadores vienen detalladas en el punto 2 del artículo 14 del Estatuto de Personal No Sanitario al Servicio de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social.

Para que puedas hacerte una idea general, te dejamos un resumen de las principales funciones principales de un celador/a:

  • Se encargará de trasladar a los pacientes en los casos necesarios, por ejemplo de una planta a otra del centro sanitario, o si tienen que someterse a una intervención.
  • En los quirófanos auxiliarán en todas aquellas labores propias del Celador destinado en estos servicios, así como en las que les sean ordenadas por los Médicos, Supervisoras o Enfermeras.
  • Excepcionalmente, lavarán y asearán a los enfermos masculinos encamados o que no puedan realizarlo por sí mismos, atendiendo a las indicaciones de las Supervisoras de planta o servicio o personas que las sustituyan legalmente en sus ausencias.
  • Velarán continuamente por conseguir el mayor orden y silencio posible en todas las dependencias de la Institución. Darán cuenta a sus inmediatos superiores de los desperfectos o anomalías que encontraren en la limpieza y conservación del edificio y material.
  • Trasladar objetos y documentos: fichas de pacientes, recetas de medicamentos, autorizaciones, resultados de pruebas médicas, etc.
  • En ocasiones los celadores podrán realizar guardias para controlar las instalaciones, tanto exteriores como interiores.
  • Y otras más…

¿Cómo prepararte los exámenes para estas oposiciones de Celador/a?

Y cómo enfrentarte al examen… Pues además  de tu constancia, trabajo y perseverancia debes tener un buen  temario de oposiciones. Si has decidido prepararte por tu cuenta esto se convierte en un factor decisivo para no malgastar tu tiempo. Un buen temario  para preparar unas oposiciones es fundamental para este reto ya que tendrás la certeza de estar estudiando lo necesario para tu aprobado.

YA TIENES A LA VENTA:

temario test oposiciones celador ses rodio

¿Cómo serán los ejercicios de la fase de oposición?

Para los aspirantes tanto del turno libre como de discapacidad el ejercicio consistirá en contestar en 85 minutos, a un cuestionario formado por 70 preguntas con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una de ellas será la correcta, sobre el programa de materias específicas y comunes que figuran en las bases de la convocatoria.

De dicho cuestionario, 8 preguntas versarán sobre el programa de materias comunes. El cuestionario que se proponga a los aspirantes contendrá además otras 6 preguntas adicionales tipo test, de las que 1 versarán sobre el programa de materias comunes. Estas preguntas sustituirán correlativamente a aquellas preguntas que sean objeto de anulación con posterioridad al inicio del ejercicio.

Novedades en los procesos de puntuación:

Esta próxima convocatoria de oposiciones elevará al 40% el peso de la experiencia laboral en la nota final de la oposición. El objetivo es equilibrar un poco más la relación entre la valoración de la fase oposición y la de concurso. Pero ahora se elevará el peso del concurso o los méritos hasta un 40% máximo de la nota final, mientras la oposición contará un 60% como máximo.

 

Recuerda, solo los mejores preparados conseguirán su plaza. No dejes escapar tu oportunidad y prepárate con Rodio para conseguir tu aprobado.

Para estar alerta sobre todo lo relacionado con tu oposición, Suscríbete  ¡Y consigue gratis tu planificador 2022!

 

 

Comentarios (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.