Junta de Andalucía: Plazas convocadas de Auxiliares y Administrativos OPE 2017/2018.

Abierto plazo para las oposiciones de Administrativos y Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía.

Todo lo que tienes que saber sobre el proceso selectivo.

 

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del 14/11/2019  ha publicado la convocatoria de los procesos selectivos para los cuerpos generales de Administrativos y Auxiliares Administrativos.

  Total Plazas Distribución
ADMINISTRATIVO 638 269 plazas corresponden a la OPE Ordinaria 2017/2018. 369 plazas corresponden a las OPEs de estabilización 2017/2019.
AUXILIAR ADMINISTRATIVO 434 111 plazas de la OEP 2017 ordinaria. 323 plazas corresponden a las OPEs de estabilización 2017/2019.
       
Consultar boletines OPE Ordinaria    
  OPE Estabilización  

 

Plazo de solicitud: hasta el 16 de diciembre de 2019.

Para esta convocatoria la presentación electrónica se realizará ante el Registro Telemático Único de la Junta de Andalucía. Quienes deseen participar en el procedimiento selectivo cumplimentarán la solicitud desde el apartado «solicitud de presentación telemática», al que se podrá acceder desde la página web del Instituto Andaluz de Administración Pública (www.juntadeandalucia.es/institutodeadministracionpublica).

En la citada página figurará el procedimiento detallado para la presentación de la solicitud telemática así como las respuestas a las preguntas más frecuentes formuladas sobre la tramitación. También se podrá realizar el abono de la tasa mediante el enlace «Pago de tasas (Modelo 046)» a través de la página web del Instituto Andaluz de Administración Pública (www.juntadeandalucia.es/institutodeadministracionpublica)

 

Auxiliares Administrativos

Proceso selectivo:
Será de oposición para las 111 plazas de la OPE ordinaria 2017 y de concurso oposición para las 323 de las OPEs de Estabilización 2017/2019

  • Primer ejercicio.
    Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar por escrito un cuestionario propuesto por la comisión de selección de 105 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta, las 100 primeras ordinarias y evaluables y las 5 últimas de reserva.
    El tiempo concedido para la realización de este ejercicio será de 120 minutos. Celebrado el ejercicio, si la comisión de selección debiera anular una o varias preguntas ordinarias, establecerá en el mismo Acuerdo la sustitución

El primer ejercicio no se celebrará antes del 1 de mayo de 2020 y se realizará en las ciudades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, a elección de cada persona participante, que lo hará constar en el apartado correspondiente de su solicitud.

  • Segundo ejercicio. Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar un cuestionario de carácter práctico propuesto por la comisión de selección que contendrá 33 preguntas tipo test de ofimática, con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta, las 30 primeras ordinarias y evaluables y las 3 últimas de reserva.

Titulación para Auxiliar Administrativo: Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o cualquier titulaciónequivalente a la misma.

 

Administrativos

Proceso selectivo:
Será de oposición para las 269 plazas de la OPE ordinaria 2017 y de concurso oposición para las 369 de las OPEs de Estabilización 2017/2019.

  • Primer ejercicio.
    Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar por escrito un cuestionario propuesto por la comisión de selección de 105 preguntas tipo test, con cuatro respuestas
    alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta, las 100 primeras ordinarias y evaluables y las 5 últimas de reserva. El tiempo concedido para la realización del ejercicio será de 120 minutos.

El primer ejercicio no se celebrará antes del 1 de mayo de 2020 y se realizará en las ciudades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, a elección de cada persona participante, que lo hará constar en el apartado correspondiente de su solicitud.

  • Segundo ejercicio.
    Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar por escrito un cuestionario propuesto por la comisión de selección que contendrá 33 preguntas tipo test, con cuatrorespuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta, las 30 primeras ordinarias y evaluables y las 3 últimas de reserva. El test versará sobre un caso práctico referido al temario.

Titulación para Administrativo: Estar en posesión del título de Bachiller, técnico, o titulación equivalente, o haber superado las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, en los supuestos y con los requisitos legalmente establecidos o cualquier titulaciónequivalente a la misma.

 

Requisitos:
Las personas interesadas en participar en los procesos selectivos de acceso libre para acceder a los cuerpos convocados, deberán reunir los siguientes requisitos:

1. Poseer la nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea, nacionales del Reino de Noruega y los nacionales de la República de Islandia
y cumplir los requisitos exigidos en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

2. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación.

3. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del cuerpo a que se aspira.

4. Además, no haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas. Ni de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario y no poseer la condición de personal funcionario de carrera del cuerpo convocado.

Por otra parte, para participar en el cupo de plazas reservadas a personas con una discapacidad igual o superior al 33%, será necesario:

1. Indicarlo expresamente en el apartado correspondiente de la solicitud, señalando al efecto si participa por el cupo de reserva a personas con discapacidad general o por el cupo de reserva a personas con enfermedad mental. Si no hacen constar este dato se entenderá que optan por el turno general.

2. Tener oficialmente reconocida dicha discapacidad con efectos anteriores a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

3. Adjuntar a la solicitud copia de la documentación acreditativa de su condición de persona con discapacidad emitida por órgano competente de la Junta de Andalucía o de otras Administraciones Públicas.

 

Si estás convencido de querer preparar esta oposición, te informamos de los temarios que ofrecemos para estudiar con todas las garantías.

Temarios totalmente actualizados, concisos y bien estructurados para facilitarte la tarea del estudio y que solo te concentres en lo más importante (sin meter “relleno” innecesario)

 

Por último, si quieres estar alerta sobre todo lo relacionado con esta oposición,

Suscríbete AQUÍ

¡Y consigue gratis tu planificador mensual!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.