Junta de Andalucía: Nueva Oferta de Empleo 2020

La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior ha procedido a la aprobación y publicación del Decreto 208/2020, de 9 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2020.

Finalmente se han aprobado un total de 2.506 plazas de Administración General en su Oferta de Empleo Público para 2020, publicadas mediante BOJA nº 240 de 15/12/2020

Esta convocatoria supone un incremento de 150 plazas respecto a las 2.356 de la Oferta 2019, lo que refleja la “clara apuesta” por el empleo público y la continuación del proceso de consolidación del empleo estable en la Administración General de la Junta de Andalucía.

De estas plazas, para el colectivo del personal funcionario corresponden 1.268 y para el del personal laboral, 1.238.

Esta oferta incluye plazas para:

Los cuerpos de Ingenieros, Arquitectos, Ingeniería Agrónoma, Informática, Conservador de Patrimonio, Ciencias Sociales y del Trabajo, Inspección de Prestaciones y Servicios Sanitarios. También se convocan para el Cuerpo de Inspectores de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda y en el Cuerpo de Letrados de la Junta de Andalucía.

También habrá plazas para el Cuerpo de Técnicos de Grado Medio, entre los que destacan plazas en las especialidades y opciones de Administración General. La oferta se completa con plazas en cuerpos de apoyo administrativo pertenecientes al Grupo C.

Entre las plazas ofertadas encontramos 175 para Administrativos y 124 para Auxiliares administrativos.

  OPE 2019 OPE 2020
ADMINISTRATIVO 401 (TL +PI) 290 (TL +PI)
AUXILIAR ADMINISTRATIVO 193 (TL) 124 (TL)

 

No obstante, aún están pendientes de convocar las plazas de la Oferta de Empleo Público 2019. Finalmente tendremos que esperar para saber si se unirán a las plazas de la OPE 2020 o si se convocarán de forma independiente.

 

Si quieres conocer las cifras definitivas para cada cuerpos consulta el siguiente enlace:

 

Mientras tanto, aún están pendiente de examinarse lo opositores de la anterior convocatoria (OPE 2017/2018) cuyas fechas han sido reprogramadas como consecuencia de la alerta sanitaria actual. Estas previsiones están supeditadas a recibir la autorización de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica y a la efectiva disponibilidad de espacios adecuados a los nuevos criterios.

A través de su página web, el IAAP informará con antelación suficiente todas las actualizaciones de la programación de los procesos selectivos, a fin de garantizar la máxima transparencia y la máxima información anticipada sobre las convocatorias que estas circunstancias excepcionales permitan.

 

¿Cómo prepararte las Oposiciones en la Junta de Andalucía?

Si estás buscando los contenidos adecuados para superar los próximos exámenes de las Oposiciones en la Junta de Andalucía, consulta los siguiente manuales y tendrás las claves para conseguir tu éxito:

TEMARIOS

Administrativos (C1.000)

• Administrativos de la Junta de Andalucía. Temario. Volumen 1
• Administrativos de la Junta de Andalucía. Temario. Volumen 2
• Administrativos de la Junta de Andalucía. Temario. Volumen 3
• Administrativos de la Junta de Andalucía. Más de 1.000 preguntas de examen tipo test. 

Auxiliares Administrativos (C2.1000)

• Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía. Volumen 1
• Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía. Volumen 2
• Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía. Más de 1.000 preguntas de examen tipo test.

 

¿Quieres estar alerta sobre todo lo relacionado con esta oposición?

  • Suscríbete AQUÍ  ¡Y consigue gratis tu planificador mensual!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.