Castilla-La Mancha: Convocadas 1.538 plazas.

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha ha publicado en el DOCM nº 62 de 31/03/21 las resoluciones por la que se convocan los procesos selectivos para el ingreso por el sistema general de acceso de personas con discapacidad, turno libre y promoción interna, en los cuerpos y escalas de personal funcionario y laboral de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

Total 1.583 plazas de empleo público en la Administración General.

Del total de plazas de Administración General, 884 son para funcionarios y 634 de personal laboral y, en cuanto a su modalidad de acceso, 1.138 serán de nuevo ingreso por el sistema general de acceso libre y 380, de promoción interna, y todo ello supondrá la convocatoria de 110 procesos selectivos, 73 de funcionarios y 37 de laborales.

Os recordamos que esta convocatoria une las plazas de la Oferta 2019 y 2020. Como resultado 2021 será un año de oposiciones con grandes oportunidades de empleo para la comunidad.

 

Plazo de solicitudes

  • Los opositores interesados podrán presentar su instancia entre el 6 de abril y el 3 de mayo de 2021.

Las solicitudes que se envíen por vía telemática tendrán un descuento del 10 % en el precio de las tasas y se prevé que alrededor del 96 % se tramiten de esa forma.

 

Exámenes de oposiciones, entre final de septiembre y principio de octubre

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el director general de Función Pública, José Narváez, han anunciado que los exámenes de estos procesos selectivos se realizarán entre finales de septiembre y primeros de octubre, según las previsiones que se manejan.

Dada la pandemia de coronavirus, las fechas y los lugares de exámenes dependerán, finalmente, de la situación epidemiológica en la que se encuentre la región, para lo cual están previstos distintos escenarios.

 

En resumen, os destacamos las siguientes plazas convocadas para el Cuerpo Auxiliar C2 (Personal Funcionario) y para Auxiliar de Enfermería (Personal Laboral Gurpo IV)

Tipo de Personal:  Personal Laboral

Cuerpo: Grupo IV Especialidad: Auxiliar de Enfermería

Turno: Turno Libre

Nº de Plazas: 79

 

Cuerpo: Grupo IV Especialidad: Auxiliar de Enfermería

Turno: Promoción Interna

Nº de Plazas: 22

 

Cuerpo: Grupo IV Especialidad: Auxiliar de Enfermería

Turno: Turno Discapacidad

Nº de Plazas Personas con Discapacidad General: 5

 

Tipo de Personal:  Personal Funcionario

Cuerpo: Cuerpo AUXILIAR

Turno: Turno Libre

Nº de Plazas: 90

 

Cuerpo: Cuerpo AUXILIAR

Turno: Turno Discapacidad

Nº de Plazas: 5

 

Cuerpo: Cuerpo AUXILIAR

Turno: Turno de Discapacidad Intelectual

Nº de Plazas Personas con Discapacidad Intelectual: 29

 

 

Si quieres estar alerta sobre todo lo relacionado con tu oposición,

Suscríbete AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.