¿Buscas empleo estable? Te contamos todas las plazas previstas en 2022.

A poco menos de un mes para acabar el año, las perspectivas apuntan a un nuevo 2022 lleno de oportunidades para conseguir un empleo estable. El empleo público vuelve a presentarse como una de las mejores oportunidades de conseguir tus metas laborales.

¡Atención, el Gobierno convocará oposiciones para más de 300.000 plazas antes de junio de 2022!

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, comunicó en una de sus últimas comparecencias que considera “imprescindible” articular procesos de selección de plazas públicas más “ágiles”, porque desde que éstas son convocadas hasta que el funcionario se incorpora “pasan tiempos que son realmente mejorables”.

Del mismo modo aseguró se quiere reducir la temporalidad en el empleo público del 30% actual al 8%.

Así, el Gobierno aprobará antes de junio de 2022 una oferta ordinaria y extraordinaria de empleo público que afectará a más de 300.000 plazas estructurales, que deberán ser convocadas antes del 31 de diciembre de 2022 y fijas antes de que termine 2024.

Por el momento, y así se ha presentado en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado 2022, se espera la mayor oferta ordinaria de empleo de la historia.

 

Empleo Estable 2022 oposiciones

 

En total, la oferta de empleo para este año asciende a 30.445 nuevos puestos de trabajo, un 8,5% más en comparación con 2020. De este modo se trataría de “la mayor oferta ordinaria de empleo de la historia”. Además, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero,  ha destacado que “este volumen de plazas de los tres años de gobierno de Sánchez, suponen una oferta de empleo un 73% superior a la de los seis ejercicios previos, es decir, 109.718 plazas que se ofertan en tres años frente 73.500 del periodo 2012-2017″.

 

Empleo Estable 2022 oposiciones

Pero, antes de elegir, deberás saber a qué cuerpos puedes aspirar dependiendo de tu titulación.

Podemos distinguir tres grupos de funcionarios según la titulación exigida así como las funciones a desempeñar:

– Grupo A: Dividido en dos Subgrupos A1 y A2: Para el acceso a los cuerpos o escalas de este Grupo se exigirá estar en posesión del título universitario de Grado o superior; doctorado, licenciatura o ingeniería superior.  En aquellos supuestos en los que la Ley exija otro título universitario será éste el que se tenga en cuenta.

– Grupo B: Para el acceso a los cuerpos o escalas del Grupo B se exigirá estar en posesión del título de Técnico Superior.

– Grupo C: Dividido en dos Subgrupos, C1 y C2, según la titulación exigida para el ingreso, siendo C1 para el título de bachiller o técnico y C2 para el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Las distintas oposiciones pueden publicarse a nivel estatal, autonómico o local.

¿Qué plazas de empleo estable se esperan durante este año 2022? 

Si aún no tienes claro a qué cuerpo o especialidad presentarte, aquí encontrarás un resumen de las convocatorias más importantes que se esperan durante los próximos meses.

Oposiciones Estatales

Correos Nueva convocatoria en marcha (correspondiente a la OEP 2020) con 3.254 puestos de trabajo de Personal Laboral Fijo en la Sociedad Anónima Estatal de Correos y Telégrafos, correspondientes al grupo profesional IV (Personal Operativo).
Administración de Justicia Pendiente la convocatoria de más de 4.000 plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2019 y 2020

Además, ya se conocen las plazas de la oferta 2021 que se convocarán de forma independiente.

Administración del Estado. Pendiente la convocatoria de las plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2021.

A destacar más de 1.500 plazas para el Cuerpo Auxiliar Administrativo de Estado y 4.000 para el Cuerpo General Administrativo.

Oposiciones Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Entre los puestos que acumulan mayor número de oferta de plazas públicas hay que destacar las de Policía Nacional (CNP) y Guardia Civil. Incluso, si te gusta el ejercito podrás acceder a las plazas de soldados para Tropa y Marinería Profesional.

► Ver temarios para tu preparación en Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Oposiciones Servicios de Salud

Actualmente son varias las comunidades las que tienen pendiente numerosas plazas por convocar. Entre otros destacamos el Servicio Madrileño de Salud con más de 2.000 plazas, el servicio Valenciano de Salud con  2.076 plazas en total para personal estatutario, sanitario y no sanitario. Nueva oferta de empleo público de la Administración del Principado de Asturias, con un total de 541 plazas para Personal Estatuario.

La oferta es muy amplia y con una gran variedad de puestos dentro de cada categoría. Dentro de estas plazas son las de Celadores o Auxiliares de Enfermería las más numerosas.

Hay que saber que algunas categorías como las de Médicos o Enfermería, se requiere contar con titulación sanitaria específica, mientras que, en otros casos, tan solo es necesario el Graduado Escolar o superior para acceder a plazas como, Celadores, Pinches, Telefonistas o Auxiliares Administrativos.

► Ver temarios para tu preparación en los Servicios de Salud.

 

Si no has encontrado la oposición que te interesa, no te preocupes. Puede ser que aún no haya información actualizada sobre tu oposición para este año, o que esté pendiente de la nueva Oferta de Empleo 2022 del Estado, de tu comunidad o ayuntamiento.

Por ello te invitamos a que te suscribas a nuestras alertas y te informaremos de las convocatorias más importantes que sean de tu interés. Entra  y elige el cuerpo o especialidad al que te gustaría presentarte y te enviaremos toda la información al respecto. Además todas nuestras novedades de publicaciones para tu preparación.

Suscríbete AQUÍ  y permanece alerta de todas próximas convocatorias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.