La Junta de Andalucía: Aprobada la oferta de empleo 2019.

Oferta de empleo de la Administración General de la Junta de 2.356 plazas. Oposiciones en la Junta de Andalucía.

Luz verde al decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración General de la Junta de Andalucía para el año 2019, que asciende a 2.356 plazas.

Un total de 2.356 de las que 1.186 son de acceso libre y 1.170 de promoción interna. Representa una apuesta por el mantenimiento de los puestos convocados del año anterior.

La presente Oferta de Empleo Público incluye plazas para las estructuras de personal de las áreas de la administración general. Estas tienen como objetivo el apoyo a las funciones prioritarias recogidas en la legislación estatal.

La oferta aprobada establece una reserva de plazas no inferior al 10% de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad, como medida positiva de inserción laboral de este colectivo social.

 

A falta de su publicación en el BOJA para conocer el número de plazas por categorías, se ha dado a conocer que esta oferta incluirá plazas para:

• Los cuerpos de Ingenieros, Arquitectos, Ingeniería Agrónoma,  Informática, Conservador de Patrimonio, Ciencias Sociales y del Trabajo, Inspección de Prestaciones y Servicios Sanitarios. También se convocan para el Cuerpo de Inspectores de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda y en el Cuerpo de Letrados de la Junta de Andalucía.

• También habrá plazas para el Cuerpo de Técnicos de Grado Medio, entre los que destacan plazas en las especialidades y opciones de Administración General. La oferta se completa con plazas en cuerpos de apoyo administrativo pertenecientes al Grupo C.

 

Una vez publicada la oferta ordinaria de 2019, el nuevo Gobierno de Andalucía habrá convocado en menos de un año un total de 10.368 plazas.  Hay que sumar las de 2017 y 2018 que estaban pendientes:

• En 2017 se ofertaron en la convocatoria ordinaria 961 plazas libres y 1.140 de promoción, más 221 de consolidación y 681 de estabilización.

• En 2018, se ofertaron 1.197 plazas libres y 1.220 de promoción en la convocatoria ordinaria.  En 2019 se prevé ofertar 2.356 plazas en la convocatoria ordinaria, que se sumarían a las 175 de consolidación y 2.517 de estabilización.

Fuente: noticias de la Junta de Andalucía

 

¿Cómo prepararte las Oposiciones en la Junta de Andalucía?

Si estás buscando los contenidos adecuados para superar los próximos exámenes de las Oposiciones en la Junta de Andalucía, consulta el siguiente enlace y tendrás las claves para conseguir tu éxito:

Para estar alerta sobre todo lo relacionado con esta oposición, Suscríbete AQUÍ  

¡Y consigue gratis tu planificador mensual!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.