Covid-19 vs Oposiciones.

Infórmate como afecta la crisis por el Coronavirus a tu oposición.

El Gobierno inicia la suspensión de todas las oposiciones a funcionarios por el coronavirus.

Si estabas a la espera de la publicación de la fecha de examen para la oposición que te estás preparando debes saber que el ministerio de Función Pública aprobó ayer una resolución extraordinaria que suspende temporalmente las oposiciones hasta nuevo aviso.

En este sentido los órganos competentes han dado inicio al procedimiento de suspensión de todas las convocatorias de oposiciones para acceder a un puesto de trabajo público.

VER COMUNICADO OFICIAL

 

¿Tenías el examen de tu oposición próximamente?

Tranquilidad ante todo porque solo habrá un aplazamiento.

Estas medidas, tomadas en acuerdo con los tres sindicatos representativos de los empleados públicos (CC OO, CSI-F y UGT), solo pretenden aplazar los procesos como medida de contención ante actos de aglomeraciones masivas de personas.

Según las fuentes “El órgano convocante de cada proceso selectivo en curso deberá posponer, por el tiempo imprescindible, la celebración de pruebas selectivas, especialmente aquellas de concurrencia masiva, garantizándose en todo caso la continuidad de los procesos, excepto aquellos relacionados con las medidas adoptadas para la contención del COVID-19″.

 

Solo se hace una excepción, las pruebas que se hayan convocado para contratar personal sanitario que afronte la extensión de la epidemia.

 

Esto solo va a ser un retraso temporal hasta que la crisis esté controlada. 

 

Te recomendamos que permanezcas atento a los comunicados oficiales que se están actualizando diariamente.

Si tienes dudas con tus oposiciones, lo mejor es que contactes con el área de recursos humanos del órgano convocante. Ellos te podrán detallar más información.
Debes tomarlo como una oportunidad para tener más tiempo de preparación y afianzar todo lo estudiado. Quizás toda esta crisis sea cuestión de semanas, por lo que en ningún momento se ha informado que las oposiciones se suspendan indefinidamente.

 

Si quieres estar alerta sobre todo lo relacionado con la oposición que te interesa, suscríbete AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.