5 tips para sacar rendimiento a tu estudio en tiempo de crisis.

Si tenías previsto un próximo examen de oposición y lo han suspendido, tranquilidad ante todo porque solo se trata de un aplazamiento.

Esto solo va a ser un retraso temporal hasta que la crisis esté controlada. Debes tomarlo como una oportunidad para tener más tiempo de preparación y afianzar todo lo estudiado.

¿Estás estudiando duro para el examen pero no consigues concentrarte por las noticias?

Te dejamos 5 tips para controlar tu concentración y sacar el máximo partido a este tiempo extra provocado por el aplazamiento.

1- Ten la mente relajada:
Procura tener bien oxigenado tu cerebro, no en cualquier circunstancia se puede memorizar si tu mente está ocupada en otros asuntos.
Tómate tu tiempo, cierra los ojos y respira. Escoge un lugar con suficiente espacio, luminoso y ventilado. Esto te ayudará ante las distracciones. Evitar las emociones fuertes y las desagradables, ya que pueden borrar de la memoria los recuerdos recién adquiridos.

2- Enfoca tu trabajo de acuerdo a tu tiempo.
Organiza lo que tienes que estudiar y proponte pequeños objetivos. Aprovecha esta circunstancia para dar una vuelta más a la materia del examen. Tomate este receso como una oportunidad de llevar mejor preparado el examen.
Quizás podrías enfocarte en ese tema que te cuesta más trabajo o te presenta más dificultad.

3- Ayúdate con mapas mentales:
Si no lo has hecho ya, ahora dispones de tiempo para realizar técnicas de memorización. Da muy buen resultado a la hora de memorizar hacer mapas mentales a partir de lo ya escrito en un esquema. Utiliza datos concretos y dibujos que al recordarlos te ayudarán a desarrollar las ideas principales. Los mapas mentales te ayudan ante posibles olvidos, ya que te permiten ver rápido lo que ya has estudiado.

4- No te contamines con noticias falsas: procura atender solo las recomendaciones oficiales y toma las medidas necesarias. Evita consultar fuentes poco fiables donde los bulos y las “fakes news” pueden provocarte más incertidumbre que otra cosa.

5- Actitud positiva. Si tu actitud ante el estudio es positiva, como una dedicación o meta a conseguir, te costará menos trabajo afrontar las horas que le dediques. Una actitud positiva estimula la atención y la memoria. No pierdas de vista tu objetivo.

 

 

Si quieres estar alerta sobre todo lo relacionado con las oposiciones,

suscríbete AQUÍ  ¡Y consigue gratis tu planificador mensual 2020!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *