10 tips para conseguir ser productivo al estudiar.

Si quieres rendir al 100% cuando te pones a estudiar, sigue los siguientes consejos:

1. Entre las claves principales es necesario mantener unos hábitos diarios, una agenda planificada y sobre todo evitar cualquier tipo de distracción.

2. Esencial que entiendas lo que estás estudiando, esto te ayudará a explicarlo semanas o meses después cuando te presentes al examen. Intenta explicarlo con tus propias palabras.

3. Lo más difícil primero. Aquellos temas que pueden resultarte más difíciles es mejor que los estudies al principio, dejando los más sencillos de comprender para los últimos días que estarás más cansad@.

4. Aprovecha las nuevas tecnologías, ¡¡pero que no te distraigan!! Hoy día puedes utilizar múltiples aplicaciones (apps) que pueden ayudarte a programar tus sesiones de estudio, organizar los apuntes o a resolver problemas matemáticos.

5. Una buena idea es realizar un calendario con las fechas más importantes. Además te ayudará a marcarte tus metas y priorizar la importancia de cada tema. En base a esto, gestionar los tiempos de dedicación a cada tema y así ver la evolución de tus propias metas.

6. Respeta los horarios de estudio y de descanso. Márcate tiempos de estudios fijos pero también paradas de 15 o 20 minutos durante las que hacer algo totalmente distinto, esto favorecerá a tu concentración durante el estudio posterior.

7. Es muy beneficioso realizar alguna actividad física para “desconectar y airear” el cerebro, así como descansar y comer de forma saludable, con alimentos que favorezcan la energía, la memoria y la concentración (los frutos secos o alimentos con vitaminas B6 y B12).

8. Elige tú propio método para recordar lo estudiado. Puedes reescribir los contenidos, destacar lo principal por colores, hacer esquemas, practicar frente al espejo, contárselo a otros, trabajarlo en grupo, dibujarlo, tenerlo en fotos o fichas, etc…

9. Mejora tu concentración. Estudia en entorno adecuado, un espacio fijo, que sea silencioso o con música relajante, y que esté exento de distracciones. Además, puedes poner en práctica técnicas como la respiración abdominal o la meditación.

10. Amplía tus conocimientos con ayuda de otros compañeros. Estudiar o repasar en grupo te permite compartir apuntes y obtener más información que pueda servirte para completar tus apuntes. Además, escuchar al resto puede beneficiar tu comprensión y hacer que el día del examen lo recuerdes mejor que memorizando únicamente.

 

 

¿Quieres conocer los temarios que ofrecemos? 

Ya sea para convocatorias estatales o locales, en nuestro catálogo tenemos recogidas las diferentes áreas para las que disponemos de materiales de preparación, una amplia gama de libros que serán el complemento perfecto para ti.

Por último, si quieres estar alerta sobre todo lo relacionado con la oposición que te interesa, suscríbete AQUÍ

¡Y consigue gratis tu planificador mensual 2020!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.