50 Plazas de Policía Local en Sevilla

¡Ya hay fecha para el primer examen!

Ya hay fecha de inicio de las oposiciones de la Policía Local de Sevilla según ha informado el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento a los sindicatos.

El primer examen, tipo test, tendrá lugar el próximo 17 de noviembre (sábado).

Las 50 plazas, correspondientes a las ofertas de empleo público de 2013, 2014 y 2016, fueron convocadas mediante su publicación en el en el BOE nº 213 de 05/09/2017.

Según las bases las pruebas consistirán:

  • Primer ejercicio que tendrá lugar en noviembre consistirá en una cuestionario de 100 preguntas. Este bloque teórico de las pruebas lo completa la elaboración de un caso práctico. Cada prueba es eliminatoria.
  • El segundo ejercicio medirá las aptitudes físicas e incluye pruebas de velocidad, fuerza, resistencia o flexibilidad. Después los aspirantes deberán someterse a la prueba  psicotécnica y, por último, a un examen médico.
  • Las bases también establece que entre un ejercicio y otro no pueden pasar menos de cinco días hábiles ni más de 45.

¿Quieres consultar los admitidos?

Consulta el listado de admitidos y excluidos para la Policía Local en Sevilla aquí.

En el BOP de Sevilla nº. 4, de 7 de enero de 2017, aparecen publicadas íntegramente las bases que regirán la convocatoria de 50 plazas de Policía Local, mediante el sistema de oposición libre, y en el núm. 116, de 23 de mayo de 2017 y núm. 161, de 14 de julio de 2017, la modificación, en lo referente al turno de movilidad, del requisito de edad.

Más información AQUÍ

¿Quieres prepararte a fondo las pruebas? Tenemos los temarios que necesitas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.