Convocatoria para Tropa y Marinería 2023: Todo lo que necesitas saber

Convocatoria para Tropa y Marinería 2023: Todo lo que necesitas saber

Convocatoria para Tropa y Marinería 2023: Todo lo que necesitas saber

La espera ha finalizado: el Boletín Oficial del Estado ya ha anunciado la nueva convocatoria para Tropa y Marinería 2023. En Ediciones Rodio, siempre comprometidos con la preparación y éxito de nuestros opositores, nos complace proporcionarles todos los detalles de esta nueva oportunidad y cómo pueden acceder a nuestros temarios líderes en el sector para asegurar su preparación.

Fechas y ciclos de selección de Tropa y Marinería 2023

A diferencia de otros procesos selectivos del sector público, las oposiciones de Tropa y Marinería se organizan mediante ciclos de selección, ofreciendo así una flexibilidad a los aspirantes para elegir cuál les conviene más.

Para este 2023, la convocatoria ha establecido dos ciclos de selección.

Si bien no hay fechas exactas predefinidas para los exámenes, al inscribirte en el proceso a través del sistema de cita previa, recibirás una notificación indicándote el día y la hora en que debes presentarte para las pruebas. Para inscribirte, simplemente debes visitar la página web de cita previa de Reclutamiento y seguir las instrucciones allí detalladas.

Pruebas y exámenes: ¿Qué me espera?

Las pruebas de Tropa y Marinería se dividen en dos fases:

1. Primera fase:

  • Concurso: Valoración de méritos generales (permisos de conducción, nivel de inglés, deportistas de alto rendimiento), académicos (titulaciones equivalentes a ESO o técnico de grado medio) y méritos militares (tiempo de servicio en las Fuerzas Armadas españolas).
  • Oposición: Test psicotécnicos que evalúan habilidades verbales, numéricas, espaciales, mecánicas, perceptivas, memoria y razonamiento abstracto.

2. Segunda fase:

  • Prueba de personalidad.
  • Reconocimiento médico.
  • Pruebas de aptitud física: Salto de longitud, abdominales, flexo-extensiones de brazos y carrera de ida y vuelta.

Preparándote para el éxito

Lograr buenos resultados en las oposiciones de Tropa y Marinería no es tarea sencilla, pero con una buena preparación, el camino al éxito es más claro:

  1. Antelación es la clave. Asegúrate de empezar tu preparación con suficiente tiempo de antemano.
  2. Adquiere materiales de calidad. En Ediciones Rodio contamos con los temarios más completos y actualizados para estas oposiciones.
  3. Planificación eficaz. Diseña un plan de estudio y práctica que cubra todas las áreas de las pruebas.
  4. Descanso y recuperación. Es esencial para garantizar que el cuerpo y la mente estén en su mejor forma.
  5. Simulacros regulares. Practicar con frecuencia te permitirá familiarizarte con la estructura del examen y mejorar tu rendimiento.

Para asegurarte de tener todos los recursos necesarios para tu preparación, no dudes en visitar nuestro sitio web Ediciones Rodio donde encontrarás todos los temarios y materiales actualizados para las oposiciones de Tropa y Marinería 2023. ¡El éxito te espera y nosotros estamos aquí para ayudarte a alcanzarlo!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.