TCAE del SAS: Cómo conseguir una plaza en 2021.

Abierta convocatoria para TCAE del SAS

El pasado 23 de junio se convocaban las pruebas de acceso para cubrir 3.306 plazas de TCAE del SAS (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería).

Los exámenes están previstos para el último trimestre de 2021, y probablemente para esta categoría sea el 19 de diciembre.

¿Quieres que una plaza sea tuya? Pues toma nota.

Del total de plazas, 2512 plazas de  TCAE del SAS son de acceso libre, con la siguiente distribución:

  • 2.261 plazas de turno libre
  • 251 plazas del turno de personas con discapacidad

Solicitudes:

    • El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, comenzando el día 24 de junio hasta el día 14 de julio de 2021, ambos inclusive.
    • La presentación de las solicitudes de participación y el pago de las tasas de examen se realizarán utilizando la Ventanilla Electrónica de la persona candidata (VEC).

En las Bases específicas podrás encontrar más información:  Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Para más información consultar el siguiente tutorial: ¿Cómo me inscribo en una OEP?

¿Qué requisitos son necesarios?

Los requisitos específicos de titulación son estar en posesión del título de Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería: Título de Técnico Auxiliar de Clínica (Formación Profesional de Primer Grado, rama sanitaria), o de Técnico Auxiliar de Enfermería (Módulo Profesional Nivel 2, rama sanitaria) o de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (Formación Profesional de Grado Medio, rama sanitaria). O bien estar en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes.

Además de los anteriores, los requisitos generales son:

  • Nacionalidad española.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo.
  • No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualesquiera de las Administraciones Públicas, o de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al Cuerpo o Escala de funcionario, y no poseer la condición de funcionario del Cuerpo y Especialidad convocado.

¿Cómo serán las pruebas?

El sistema selectivo para ingresar en la categoría y en su caso especialidad será el de concurso-oposición constando de dos fases: fase de oposición y fase de concurso de méritos.

La fase de oposición tendrá carácter eliminatorio y consistirá en la realización de las siguientes pruebas:

a) Cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test –más 3 de reserva– con 4 respuestas alternativas cuyo contenido se ajustará al último programa de
materias publicado.
b) Cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas, adecuado a las funciones propias de la categoría y en su caso especialidad a la que se aspira y relacionado con el programa de materias.

Las pruebas citadas se realizarán el mismo día en una única sesión. 

La duración total de la prueba será de 3 horas.

c) Para las personas que opten por el cupo de acceso reservado a personas con discapacidad intelectual la prueba eliminatoria de la fase de oposición consistirá en la realización de un cuestionario teórico de 50 preguntas tipo test con 3 respuestas alternativas y estará dirigido a comprobar que las mismas poseen los conocimientos imprescindibles que les permitan el ejercicio de las funciones propias de la categoría a la que optan ajustándose al programa.

La duración total de la prueba será de 1 hora y 30 minutos.

La fase de concurso consistirá en la valoración, por el Tribunal Calificador y con arreglo al baremo  de los méritos que acrediten las personas aspirantes, en los términos establecidos en las bases generales. Bases generales concurso oposición

¿Quieres aprobar los exámenes de la oposición? 

Si estás interesado/a en aprobar una plaza, tenemos los temarios que necesitas para conseguir tu aprobado. Es importante que comiences cuanto antes a preparar las oposiciones SAS. Consulta a continuación la disponibilidad de los temarios y test para tu especialidad.

 

 

Técnico en Cuidaos Auxiliares de enfermería.

ver temarios de preparación

 

Si quieres estar alerta sobre todo lo relacionado con tu oposición,

Suscríbete AQUÍ y consigue tu planificador 2021 gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.