Servicio Andaluz de Salud: Nueva oferta 2020 con 4.374 plazas

Del total de puestos ofertados, 3.510 se destinarán al turno libre, mientras que 864 se reservan para la promoción interna.

El Consejo de Gobierno ha aprobado, hoy 1 de diciembre, la oferta de empleo público (OPE) 2020 del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que supondrá convocar un total de 4.374 plazas y continuar el proceso de consolidación del empleo estable en la sanidad pública andaluza. En concreto, 3.510 puestos serán para el turno de acceso libre y 864 para promoción interna.

La nueva oferta de empleo público reserva el 10% de las plazas para personas con discapacidad, con la siguiente distribución: 7% para ser cubierto por personas que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%; 2% para personas que acrediten discapacidad intelectual, y 1% para personas con enfermedad mental.

Para unificar todas las plazas en un único proceso selectivo la Oferta 2020 se unirá a las OPEs de 2018 y 2019. Más de 11.000 plazas que se convocarán de forma conjunta en una macro OPE prevista para 2021.

OFERTA PLAZAS
OPE 2018 3.618 (Ver en BOJA)
OPE 2019 3.536 (Ver en BOJA)
OPE 2020 4.374 (Ver en BOJA)
TOTAL 11.528

DISTRIBUCIÓN POR PLAZAS CON LA SUMA TOTAL DE LAS TRES OFERTAS

oposiciones sas 2020

Aquellas plazas que no sean cubiertas, se acumularán a posteriores ofertas hasta un límite del 10% de los puestos no cubiertos y las restantes se acumularán al cupo general en las respectivas convocatorias de acceso libre o promoción.

Esta convocatoria del SAS supone una gran oportunidad para conseguir el puesto de trabajo que siempre has querido. Pero debes comenzar ya tu preparación si quieres que una de estas plazas sea para ti. 

Si no quieres perder esta oportunidad de empleo, comienza a estudiar para que los exámenes no te pillen de imprevisto y vayas con la materia 100% preparada. No basta con aprobar, tendrás que estar entre los mejores.

Según la Junta, las ofertas de empleo público actualmente en marcha (correspondientes a 2016, 2017 y estabilización) se han resuelto para la mayoría de las categorías y se encuentran actualmente en fase de solicitud de destino. Cuando las circunstancias epidemiológicas lo permitan, se procederá a la toma de posesión que será gradual dado el volumen de plazas.

¿Quieres aprobar los exámenes de la oposición? 

Tenemos los temarios que necesitas para conseguir tu aprobado. Es importante que comiences cuanto antes a preparar la oposición. Consulta a continuación la disponibilidad de los temarios para tu especialidad.

Administrativo/a ver temarios
Auxiliar Administrativo/a ver temarios
Auxiliar de enfermería ver temarios
Celador/a ver temarios
Celador/a-Conductor/a ver temarios
Enfermero/a ver temarios
Técnico/a Especialista en Radiodiagnóstico ver temarios
Fisioterapeuta ver temarios

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.