Servicio Andaluz de Salud: 10.000 nuevas plazas para 2020

Según informan los sindicatos, el Servicio Andaluz de Salud estudia aprobar 3.503 nuevas plazas. Estas serían las correspondientes a la Oferta de Empleo 2019 en Andalucía.

Las 3.503 nuevas plazas se unificarán con las de 2018 y las que se aprueben para 2020.

Según la información facilitada por los sindicatos para la oferta de 2020 se podrían sumar más de 3.000 plazas también de reposición. De este modo las tres ofertas sumarían casi 10.000 plazas que se convocarán conjuntas en una macroconvocatoria prevista para otoño 2020.

En 2020 se celebrará una macro-oposición como la de los años 2013-2015

El reparto por categorías y centros de trabajo aun se está negociando, junto con el numero de plazas. Ahora mismo se trabaja sobre un borrador, sin embargo lo sindicatos dan por bueno este acuerdo, que pretenden firmar y hacer oficial durante este mes de agosto.

Mientras se prepara la oferta 2019, la de 2018 servirá para cubrir el 100% de las vacantes que se registraron en el SAS durante el pasado año.

Aún así, este proceso de la oferta 2018 y el de 2019 deberán esperar a finales del verano de 2020 porque todavía están activas las ofertas de empleo público convocadas en los años anteriores, y cuyos exámenes, correspondiente a las convocatorias de 2016 y 2017, se realizaron hace poco.

Esta situación inestable provoca que muchos opositores estén descontentos ya que, según explican, han de presentarse a nuevos procesos cuando aún no saben si han acabado el anterior.

A través de lo sindicatos reprochan al Servicio Andaluz de salud que abrir procesos de selección sin finalizar los que están abiertos no beneficia a los aspirantes.

 

Fuentes consultadas

 

  • ¿Quieres aprobar los exámenes de la oposición?

Tenemos los temarios que necesitas para tu aprobado. Consulta AQUÍ las distintas categorías que ofrecemos.

 

  • ¿Quieres estar alerta sobre todo lo relacionado con esta oposición?

Suscríbete AQUÍ. Y consigue gratis tu planificador mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.