Servicio Andaluz de Salud: 4.023 plazas de Enfermeros convocadas OPE 2017.

Nueva oportunidad de trabajar en el Servicio Andaluz de Salud como Enfermeros.

Se ha convocado concurso-oposición para cubrir 4.023 plazas de Enfermero/a dependientes del Servicio Andaluz de Salud, por el sistema de acceso libre. Estas plazas corresponden a la Oferta de Estabilización de Empleo 2017.

¿Cuál es el plazo para presentar la solicitud?

  • Será de 15 días hábiles, comenzando el día 7 de febrero hasta el día 27 de febrero de 2019, ambos inclusive.

¿Cómo presentar la solicitud?

En esta ocasión la presentación de las solicitudes de participación y el pago de las tasas de examen se realizarán utilizando la Ventanilla Electrónica de la persona candidata (VEC). La solicitud de participación deberá formularse, a través de “E-atención al profesional” alojada en la web corporativa del SAS www.juntadeandalucia. es/servicioandaluzdesalud en la dirección electrónica «https://ws027.juntadeandalucia.es/profesionales/eatencion», cumplimentado el formulario electrónico correspondiente al sistema normalizado de solicitud de participación.

NOTA: Para realizar dicha solicitud la persona interesada deberá acreditarse a través de la firma mediante cualquiera de los sistemas de firma electrónica que son admitidos (certificados expedidos por la FNMT, sistema de clave concertada permanente expedidos por la Agencia Estatal de Administración Tributaria AEAT o de un código de usuario y clave de acceso).

¿Qué titulación se exige?

Poseer el título Graduado/a en Enfermería, Diplomado/a en Enfermería, o equivalente, expedido por el Ministerio competente en materia de Educación.

Requisitos generales:

1. Edad: tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación
2. Poseer la nacionalidad española. En consecuencia también podrán participar:
a) Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea.
b) El cónyuge de los españoles y de los nacionales o de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de 21 o mayores de dicha edad que sean dependientes.
c) Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
4. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del puesto.
5. Así mismo, no haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, en los seis años anteriores a la convocatoria. Ni hallarse inhabilitado/a con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso para la correspondiente profesión.
7. Además, no haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluya la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos.
8. No poseer la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría/ especialidad, o la condición de funcionario de carrera del Cuerpo y Especialidad, al que
se pretende acceder en el Sistema Nacional de Salud, cualquiera que sea su situación administrativa.
9. En el cupo de reserva para personas con discapacidad sólo podrán participar aquellas personas aspirantes con grado de discapacidad igual o superior al 33%.
10. Haber abonado las tasas de examen que ascienden a 29,00 euros.

¿Cómo es el proceso selectivo?

El sistema selectivo será el de concurso/oposición y, en consecuencia, constará de dos fases: fase de oposición y fase de concurso de méritos.

Fecha prevista de examen: 12 de mayo 2019

según la información facilitada en la web del SAS 

Fase de oposición.
La puntuación máxima de esta fase será 100 puntos.

Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en la realización de las siguientes pruebas:
a) Cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test –más 3 de reserva– con 4 respuestas alternativas.
b) Cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas. Versará sobre las funciones propias de la categoría a la que se aspira y relacionado con el programa de materias.
c) Para las personas que opten por el cupo de acceso reservado a personas con discapacidad intelectual la prueba eliminatoria de la fase de oposición consistirá en la realización de un cuestionario teórico de 50 preguntas tipo test con 3 respuestas alternativas.

Por lo tanto, para superar la fase de oposición, la puntuación obtenida por la persona aspirante (suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico, en su caso) habrá de alcanzar, al menos, el 60% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas logradas por las personas opositoras.

Se hará la suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico. Podrá superar la fase de oposición un número mayor de aspirantes al de las plazas convocadas

Podrás ampliar la información en las Bases específicas

Fase de concurso.
Ten en cuenta que a esta fase sólo accederán las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición. El concurso consistirá en la valoración, por el Tribunal Calificador/Comisión de Selección correspondiente y con arreglo al baremo, publicado en las Bases específicas de los méritos que acrediten las personas aspirantes.

La puntuación máxima de esta fase será de 100 puntos. Se le sumarán los puntos obtenidos en la fase de oposición. Siempre que en esta última se haya superado la puntuación mínima necesaria para aprobar. Esto determinará la puntuación final de cada persona aspirante. El número de personas aprobadas no podrá ser superior al de plazas convocadas.
En ningún caso la puntuación obtenida en la fase de concurso podrá ser aplicada para superar la fase de oposición.

 

¿Qué necesitas para tu aprobado?

Esfuerzo y constancia son los ingredientes principales, pero además deberás hacerte con un buen material de estudio.
Para ello en Ediciones Rodio te ofrecemos temarios actualizados según el programa exigido en la convocatoria y basado en la experiencia de lo exigido en convocatorias anteriores del mismo cuerpo.

Además tendrás el respaldo de un contenido elaborado por autores expertos en la materia.

 

Enfermeros Test de oposiciones Ediciones Rodio

¿Quieres estar alerta sobre todo lo relacionado con esta oposición?

  • Suscríbete AQUÍ.Y consigue gratis tu planificador mensual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.