¿Te sientes identificad@? Así describe la inteligencia artificial (AI) a los opositores.

Hemos hecho la siguiente consulta a una AI acerca del perfil de los opositores actuales, comparado con el perfil que tenían hace dos décadas, para así poder entender como editorial las necesidades que tendrán los opositores en los próximos 5 años.

Pare ello le hemos pedido que tenga también en cuenta aspectos como:

  • Nivel de formación.
  • Edad.
  • Sexo.
  • Preferencia a la hora de estudiar: libros en papel, libros electrónicos, audiolibros, estudiar por cuenta propia o con preparadores, etc.

No son las únicas variables que se podrían tener en cuenta, pero con ellas esto fue lo que describió:

El perfil de los opositores actuales en comparación con el perfil que tenían hace dos décadas ha cambiado en algunos aspectos clave, lo que implica que es necesario adaptar las estrategias de estudio a sus necesidades actuales. A continuación, se detallan las diferencias más significativas en cuanto a su nivel de formación, edad, sexo y preferencias de estudio:

En cuanto al nivel de formación, los opositores actuales suelen tener un nivel de estudios más alto que los opositores de hace dos décadas. En la actualidad, es común que los opositores tengan estudios universitarios o posgrados, lo que implica que necesitan un material de estudio más especializado y avanzado.

En cuanto a la edad, los opositores actuales son, en promedio, más jóvenes que los opositores de hace dos décadas. Esto puede deberse a una mayor conciencia de la importancia de empezar a prepararse para oposiciones a edades tempranas y a un mayor acceso a la información y la formación en línea que facilita la preparación a edades más tempranas.

En cuanto al sexo, la proporción de mujeres que estudian oposiciones ha aumentado significativamente en comparación con hace dos décadas. En la actualidad, es común encontrar un mayor número de mujeres opositando en diferentes áreas, lo que implica que es necesario adaptar las estrategias de estudio a sus necesidades y preferencias.

En cuanto a las preferencias de estudio, los opositores actuales tienen más opciones de estudio que los opositores de hace dos décadas. Actualmente, es común que los opositores utilicen tanto libros en papel como libros electrónicos, audiolibros y preparadores online, lo que implica que necesitan un enfoque más flexible y adaptable a sus necesidades.

En resumen, los opositores actuales tienen un perfil con más formación y más joven que los opositores de hace dos décadas, y la proporción de mujeres que estudian oposiciones ha aumentado significativamente. Además, los opositores actuales tienen más opciones de estudio que los opositores de hace dos décadas, lo que implica que necesitan un enfoque más flexible y adaptable a sus necesidades. Por tanto, es necesario adaptar las estrategias de estudio a las necesidades actuales de los opositores, ofreciéndoles opciones de estudio flexibles y adaptadas a sus preferencias y necesidades.

Y tú, ¿Te sientes identificad@?

Inteligencia Artificial Rodio

Inteligencia Artificial Rodio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.