SE RETRASAN LAS PREVISIONES DEL MINISTERIO JUSTICIA PARA LAS CONVOCATORIAS

 

Se retrasan las previsiones de Justicia para la OEP 2016 de Justicia

En el Ministerio de Justicia se mantiene la intención de cumplir con los plazos establecidos en el último calendario estimativo, remitido el pasado 30 de octubre, que modificó el enviado en junio pasado.

 

Pero a día de hoy la intención de publicar en el BOE, al menos, las convocatorias de Gestión y Tramitación, turno libre, a finales de noviembre o primeros días de diciembre, se antoja imposible de asegurar, pues faltan solo unos días para que finalice el mes noviembre.

 

En consecuencia las fechas fijadas de publicación presumiblemente se retrasen para final de diciembre o incluso enero. Todo depende de los plazos en el trámite de Función Pública y posterior firma en Justicia para la remisión al BOE de las convocatorias y publicación.

Probablemente la convocatoria de Auxilio se publique en el BOE en diciembre 2017.

 

El mes que viene comienza la negociación de la OEP 2017 de Justicia

Todas las plazas correspondientes a la OEP 2017 serán objeto de concurso-oposición en la convocatoria de 2018. Esta oferta entra dentro del acuerdo para reducir la temporalidad, el cual se desarrollará en tres añoscon la publicación de la Oferta de 2017, 2018 y 2019.

Respecto a la posible acumulación de la OEP de 2017 a la de 2018, el Ministerio ya informó que dependen de los plazos y de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 (que aún no tenemos).

El Ministerio de Justicia se comprometió a convocar igual o mayor número de plazas para las Ofertas de Empleo Público en 2018 y 2019 que las convocadas en la OEP 2017.

 

Según informa el Sector de Justicia de CCOO el representante del Ministerio de Justicia se ha comprometido a:

•Comenzar en diciembre de 2017 la negociación de las bases de la OEP de este año con objeto de que sea convocada en el primer semestre de 2018. La posible acumulación de las OEP de 2017 y 2018 se acordará en esta negociación y dependerá de la aprobación de los PGE 2018

•Establecer el sistema extraordinario del concurso-oposición como sistema selectivo en todos los cuerpos.

•Convocar en 2019 una OEP con las plazas necesarias para que el 92% de los puestos de trabajo estén ocupados por personal titular.

Si quieres conocer los temarios de oposiciones con los que poder prepararte los exámenes, aquí te dejamos este enlace. Temarios de oposiciones totalmente adaptados a los programas exigidos para la convocoatoria.

 > TEMARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.