Los exámenes de Gestión, Tramitación y Auxilio en el mismo fin de semana (OPE 2016)

Desde nuestra web temarios oposiciones, os informamos. 

En la última Mesa Sindical celebrada esta misma semana, el Ministerio de Justicia propone a los distintos sindicatos hacer coincidir en el mismo fin de semana los exámenes de las oposiciones de los tres cuerpos aún pendientes de examinarse: Gestión, Tramitación y Auxilio.

Esta propuesta ha sido rechazada enérgicamente pos los distintos sindicatos presentes ya que se estaría limitando el derecho de los opositores a presentarse por más de una especialidad. Esta propuesta, si se llevase a cabo lo cual dudamos, echaría por tierra el trabajo de miles de opositores que llevan meses preparando las pruebas de acceso a los tres cuerpos y cuentan con esas tres oportunidades para optar a un puesto de empleo estable en la administración de justicia.

Además, los sindicatos han exigido al ministerio que aclare definitivamente el calendario final para las fechas de los exámenes. En principio todo parece apuntar a que las fechas se retrasarán un par de semanas al calendario previsto inicialmente (mediados de marzo). Desde nuestra web temarios oposiciones os mantendremos informados de cualquier novedad al respecto, pero en ocasiones no se publican oficialmente las fechas hasta unas semanas antes.

Fuente

 

¿Quieres dar el último empujón a tu estudio? Tenemos los temarios de oposiciones que necesitas.

Ediciones Rodio pone a tu disposición los siguientes manuales:

Temarios oposiciones:

 

 

Recuerda el calendario previsto para las tres categorías pendientes.

CALENDARIO PREVISTO CUERPOS GENERALES ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
GESTIÓN T. LIBRE TRAMITACIÓN

T. LIBRE

AUXILIO
1er. EJERCICIO febrero marzo abril
2º. EJERCICIO  febrero abril
3er. EJERCICIO marzo
CONCURSO MÉRITOS
LISTA PROVISIONAL MÉRITOS
LISTA DEFINITIVAS Y APROBADOS mayo junio junio

 

 

Recuerda, si quieres estár alerta de todas las novedades sobre esta convcoatoria y sus temarios de oposiciones, SUSCRÍBETE AQUÍ.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.