Oposiciones SAS: Nueva Oferta de empleo para la estabilización de empleo temporal.

En total el SAS oferta 14.316 puestos para la estabilización de plazas ocupadas por personal temporal. 

Si ya durante el año 2021 se han ido convocando la mayoría de las plazas de las ofertas 2018-2021, este año comienza con nuevas oportunidades de empleo. Como resultado de la nueva oferta miles de plazas de personal sanitario y no sanitario se convocarán en 2022.  Entre ellas destacan casi 3.000 plazas de facultativos especialistas de distintas áreas, más de 3.600 de enfermería, más 2.550 de auxiliares de enfermería y 1.300 para celadores. Decreto 296/2021 (BOJA nº 250 de 30/12/21).

En primer lugar, para el desarrollo de esta nueva convocatoria, se deberán ir publicando las diferentes convocatorias específicas por cada grupo profesional del SAS. Estas recogerán el cupo de discapacidad del 10% del total de las plazas, con porcentajes específicos del 2% para discapacidad intelectual y del 1% para enfermedad mental. 

Según se expone en el BOJA, las convocatorias deberán producirse antes del 31 de diciembre de 2022, resolviéndose antes de 31 de diciembre de 2024.

Las plazas de personal estatutario que contempla la presente oferta se podrán convocar conjuntamente con las plazas correspondientes a OEP ordinarias anteriores o que se aprueben con posterioridad.

Además, según anuncia el Consejero, Junta de Andalucía ha sumado la convocatoria de 502 plazas para la estabilización de empleo temporal del personal de las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias.

  • ¿Quién se puede presentar a las convocatorias de Estabilización del SAS?

Tal y como viene recogido en el anterior Decreto, las convocatorias garantizarán en todo caso el cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad, y determinarán las reglas por las que ha de regirse la baremación de méritos correspondiente a la fase de concurso.

De este modo se trata de un concurso-oposición abierto, es decir, pueden inscribirse todas aquellas personas que cumplan los requisitos específicos que se publicarán en las pertinentes convocatorias. 

  • ¿En qué estado están ahora las convocatorias del SAS de las ofertas 2018, 2019, 2020 y 2021?

Para el caso de las plazas correspondientes a la “macro-oferta” 2018-2021, ya se ha cerrado el plazo de solicitudes para la mayoría de categorías. En los próximos meses se irán celebrando los exámenes de aquellos procesos selectivos aún por cerrarse.
De este modo, para la nueva oferta, habrá que esperar a las correspondientes convocatorias específicas que se publicarán en el boletín oficial de la comunidad. En segundo lugar se abrirán los plazos de solicitudes. Seguramente correspondan a 20 días naturales desde la publicación de la convocatoria en el BOJA.

Si deseas más información sobre el estado actual y evolución de las convocatorias de las Ofertas del SAS 2018-201 puedes acceder a esta web

  • ¿Cómo serán las pruebas y los programas?

Según se recoge en las bases generales de las últimas convocatorias hay que tener en cuenta lo siguiente:

    • El sistema selectivo constará de dos fases: fase de oposición y fase de concurso de méritos.
    • El contenido de los ejercicios ejercicio se ajustará al último programa de materias publicado en el BOJA puesto a disposición en la web del Servicio Andaluz de Salud.
    • En las bases específicas de cada convocatoria, el último programa de materias publicado se referenciará para cada categoría y en su caso especialidad.
    • Solicitudes: El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, comenzando el día que se establezca en las bases específicas de cada convocatoria.
      La presentación de las solicitudes de participación y el pago de las tasas de examen se realizarán utilizando la Ventanilla Electrónica de la persona candidata (VEC).

¿Cómo prepararte para los exámenes?

Desde Ediciones Rodio te ofrecemos una amplia oferta de temarios que recogen con exactitud los programas exigidos para cada categoría así como preguntas tipo test  para que puedas practicar y avanzar en tu estudio.

Es importante que comiences cuanto antes a preparar las oposiciones SAS. Consulta a continuación la disponibilidad de los temarios para tu especialidad.

Administrativo/a ► ver temarios
Auxiliar Administrativo/a ► ver temarios
Auxiliar de enfermería ► ver temarios
Celador/a ► ver temarios
Celador/a-Conductor/a ► ver temarios
Enfermero/a ► ver temarios
Técnico/a Especialista en Radiodiagnóstico ► ver temarios
Fisioterapeuta ► ver temarios

 

¿Cómo están distribuidas las plazas de la nueva oferta de Estabilización?

SAS Agencias Públicas Empresariales Sanitarias

¿Quieres estar alerta sobre todo lo relacionado con esta oposición?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.