Extremadura anuncia 2.409 plazas sanitarias en tres años

 

La Mesa General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, ha hecho público este mes el anuncio de un nueva oferta pública de empleo (OPE) extraordinaria dotada con 4.113 plazas, de las cuales más de la mitad corresponderían a la sanidad regional.  Esta oferta extraordinaria supondrá nuevas convocatorias extraordinarias a lo largo de los años 2017, 2018 y 2019.

Del total de estas plazas se incluyen 2.409 plazas para el Servicio Extremeño de Salud (SES), que se sumarían a la OPE aprobada el pasado mes de septiembre y en la que se convocaron 1.368 plazas.

Para las próximas convocatorias que se esperan durante los próximos tres años aún no se conocen las categorías profesionales que saldrán a oposición. Se irán convocando de forma paulatina según asegura la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, la cual explicó en la mesa de negociación que el objetivo de la Junta de Extremadura es poner en marcha un proceso de estabilización para reducir la temporalidad del sector púbico a un ocho por ciento.

En la reciente convocatoria publicada por el SES, donde se incluían las plazas correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de la Junta de Extremadura para los años 2015, 2016 y 2017, las plazas más importantes a destacar son las siguientes:

Categoría

 Plazas  

Convocadas 

Auxiliar Administrativo de Servicios de la Salud

154 Ver
Celador de Instituciones Sanitarias

153

Ver

Enfermería

267

Ver

Auxiliar de Enfermería

236

Ver

NOTA: el plazo de solicitudes fue cerrado el pasado 27 de octubre de 2017.

¿Cómo prepararte los exámenes para las oposiciones?

Si estás decidido o decidida a trabajar en centros sanitarios, debes conocer bien el trabajo que vas a desarrollar y sus características. No puedes ir a ciegas, debes tenerlo todo muy claro. Esto es fundamental, junto con la vocación. Las oposiciones te permiten desarrollarte profesionalmente en aquello que te apasiona.

Y cómo enfrentarte al examen… Pues además  tu constancia, trabajo y perseverancia debes tener un buen  temario de oposiciones. Si has decidido prepararte por tu cuenta esto se convierte en un factor decisivo para no malgastar tu tiempo. Un buen temario  para preparar unas oposiciones es fundamental para este reto ya que tendrás la certeza de estar estudiando lo necesario para tu aprobado.

Si quieres que los contenidos sean ajustados a tu comunidad, rigurosos y concisos además de actualizados con los últimos cambios legislativos… tenemos los temarios de oposiciones que buscas:

 

CELADOR DEL SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD
 Celador/a. Temario y Test. Temarios oposiciones ediciones rodio
AUXILIAR DE ENFERMERÍA DEL SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD
• Auxiliar de Enfermería. Temario Volumen 1 Temarios oposiciones ediciones rodio
• Auxiliar de Enfermería. Temario Volumen 2. Temarios oposiciones ediciones rodio
• Auxiliar de Enfermería. Test del temario. Temarios oposiciones ediciones rodio
AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD
 • Auxiliar de la Función Administrativa. Temario Volumen 1 Temarios oposiciones ediciones rodio
 • Auxiliar de la Función Administrativa. Temario Volumen 2 Temarios oposiciones ediciones rodio

Muchos opositores ya confían en Ediciones Rodio para su preparación. 

Nuestra mejor garantía, nuestros clientes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *