Servicio Extremeño de Salud: más de 2.000 plazas próximas a convocarse.

Pendientes de convocar más de 2.000 plazas correspondiente a las ofertas: 2018, 2019 Y 2020.

Como referencia hay que saber que la última convocatoria del Servicio Extremeño de Salud publicada fue la correspondiente a las ofertas de empleo de los años 2015, 2016 y 2017, publicadas en el DOE de 28 de septiembre de 2017. Y en el DOE de 5 de marzo de 2018 se publicaron las convocatorias relativas a la oferta extraordinaria y adicional de 2018.

Pero después de eso, se produjo un parón en cuanto a convocatorias se refiere para este servicio de Salud.

Pero según han informado fuentes sindicales el Servicio Extremeño de Salud (SES) convocará oposiciones antes de que termine este año 2021con cerca de 2.000 plazas fijas de los tres turnos: libre, promoción interna y discapacidad. Las mayores ofertas serán, como suele ser habitual, para facultativos (en torno a 600 plazas), enfermeros, celadores, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, pinches, auxiliares administrativos. Los exámenes se prevén a partir de 2022.

Además se presentó una primera propuesta de distribución de las plazas por categorías laborales, aún no definitiva.
Esta es la distribución facilitada por CSIF:

Servicio Extremeño de Salud plazas

Novedades en los procesos de puntuación:

Esta próxima convocatoria de oposiciones elevará al 40% el peso de la experiencia laboral en la nota final de la oposición.
El objetivo es equilibrar un poco más la relación entre la valoración de la fase oposición y la de concurso.
Pero ahora se elevará el peso del concurso o los méritos hasta un 40% máximo de la nota final, mientras la oposición contará un 60% como máximo.

Las ofertas aprobadas y pendientes de convocarse son:

oferta empleo Servicio Extremeño de Salud

¿Cómo prepararte los exámenes para las oposiciones?

Si estás decidido o decidida a trabajar en centros sanitarios, debes conocer bien el trabajo que vas a desarrollar y sus características. No puedes ir a ciegas, debes tenerlo todo muy claro. Esto es fundamental, junto con la vocación. Las oposiciones te permiten desarrollarte profesionalmente en aquello que te apasiona.

Y cómo enfrentarte al examen… Pues además  de tu constancia, trabajo y perseverancia debes tener un buen  temario de oposiciones. Si has decidido prepararte por tu cuenta esto se convierte en un factor decisivo para no malgastar tu tiempo. Un buen temario  para preparar unas oposiciones es fundamental para este reto ya que tendrás la certeza de estar estudiando lo necesario para tu aprobado.

 

Desde Ediciones Rodio ofreceremos en breve nuevas ediciones actualizadas con los últimos cambios legislativos. 

Para estar alerta sobre todo lo relacionado con tu oposición, Suscríbete  ¡Y consigue gratis tu planificador 2021!

Recuerda, solo los mejores preparados conseguirán su plaza. No dejes escapar tu oportunidad y prepárate con Rodio para conseguir tu aprobado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.