¿Cómo afectará la inminente reforma de las oposiciones a los exámenes?

El Gobierno estudia una reforma de las oposiciones ¿será más asequibles?

Según anuncia el gobierno, la reforma de las oposiciones se basarán en métodos de estudio más prácticos, dejando atrás los extensos temarios que obligan a realizar una memorización “titánica”.

Entienden que en las condiciones actuales de la sociedad, es necesario establecer nuevos mecanismos de cara a las oposiciones para obtener un puesto como funcionario del Estado.

En este sentido, Miquel Iceta rechaza que la inminente reforma de las oposiciones, en la que ha insistido que “primarán las aptitudes y actitudes sobre la memorización“, vayan a traducirse en un menor nivel de los exámenes, los futuros funcionarios y, en definitiva, de la Función Pública.

Según ha afirmado “La Administración que surgirá de todos estos procesos de reforma será aún mejor que la actual. Y a aquellos que temen que el cambio de la oposición pueda provocar una menor capacitación, les demostraremos que no es así“.

¿Temarios más prácticos?

El Gobierno quiere flexibilizar los exámenes de acceso de los funcionarios eliminando o, al menos, reduciendo de manera sensible, el peso de la memorización en favor de las aptitudes de los futuros trabajadores públicos.

Para ello, el Gobierno de España ha creado un grupo de expertos que analizará las necesidades y posibles reformas en la administración pública.

¿Menos exigentes?

Pues no, en esta reforma de las oposiciones los tribunales examinadores seguirán siendo igual que exigentes. Si quieres trabajar como funcionario público será necesario un gran trabajo de fondo para ganarte el puesto ya que la competencia, cada vez mejor preparada, es uno de los obstáculos a salvar. Eso sí, quien de verdad se lo tome en serio y vaya a por todas tendrá su recompensa al final. Estabilidad y buen salario.

Según las noticias, estas nuevas medidas podrían conocerse este mismo mes de mayo de 2021. En un principio, parece que esta reforma no afectará a las oposiciones ya convocadas, pues podría afectar a la organización de estudio de los aspirantes. Sin embargo, no hay nada confirmado al respecto.

 

Recuerda, solo los mejores preparados conseguirán su plaza. No dejes escapar tu oportunidad y prepárate con Rodio para conseguir tu aprobado.

Para estar alerta sobre todo lo relacionado con tu oposición, Suscríbete

¡Y consigue gratis tu planificador 2021!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.