Tramitación Procesal: Plazas Convocadas OPE 2017/2018.

 2.656 plazas de Tramitación Procesal y Administrativa

¿Estabas esperando esta convocatoria? 

Debes saber que en el BOE de 31 de agosto de 2019 se ha publicado la convocatoria de un total de 2.656 plazas para el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa (correspondientes a las ofertas 2017 y 2018). El sistema de selección será por concurso-oposicón en turno libre, y del total de plazas se reservan 186 para ser cubiertas por personas con discapacidad.

La convocatoria de dichas plazas se llevará a cabo conjuntamente, de acuerdo con la siguiente distribución territorial:

Ámbito Territorial Sistema general Reserva personas con Discapacidad
Andalucía. 166 13
Aragón. 20 1
Asturias. 11 1
Canarias. 190 14
Cantabria. 8 1
Cataluña. 590 44
Comunidad Valenciana. 197 15
La Rioja. 31 2
Madrid. 480 36
Navarra. 27 2
País Vasco. 133 11
Ministerio de Justicia. 617 46
 Total. 2470 186

 

¿Cuándo presentar la solicitud? 

La presentación de solicitudes se realizará hasta el próximo 27 de septiembre.

De este modo, quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración Pública (modelo 790- código 007 en cuya parte superior figura «solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración Pública y liquidación de la tasa de derechos de examen»).

Así pues este impreso estará disponible en el punto de acceso general (www.administracion.gob.es), en castellano y en las demás lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas. Las Comunidades Autónomas que oferten plazas podrán crear un enlace desde sus respectivas páginas web a este formulario.

En segundo lugar la presentación y el pago de la correspondiente tasa se realizarán por vía electrónica.  A través del servicio de Inscripción en Procesos-Pruebas Selectivas del punto de acceso general,  al que se puede acceder directamente o a través del portal web del Ministerio de Justicia,  (Ciudadanos-Empleo público).

Según se indica en las bases, el importe de la tasa por derechos de examen será de 15,27 euros (7,64 en caso de derecho a reducción del 50%).

 

¿Cuándo serán los exámenes? 
Todavía no hay fecha segura para el primer ejercicio del cuerpo de Tramitación Procesal. Pero en base a la fecha de la convocatoria no es previsible antes de la segunda quincena de noviembre de 2019.

¿Quieres aprobar la oposición? 
Confíanos tu preparación. Ahora puedes practicar con Test y Casos prácticos a la altura de los exámenes reales.

Tramitación Procesal y Administrativa Turno Libre.

  • Rodio Training Tramitación procesal. ¡NUEVO! Con esta suscripción dispondrás del acceso durante 1 mes, a nuestra plataforma Campus Rodio, donde poder realizar baterías de preguntas tipo test on line de tu especialidad. Más de 1.000 preguntas de examen para practicar y afianzar todo lo aprendido.

 

 

¿Quieres estar alerta sobre todo lo relacionado con esta oposición?

Suscríbete AQUÍ. Y consigue gratis tu planificador mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.