Administración de Justicia ¡Novedades sobre los procesos selectivos!

Resuelve tus dudas sobre las oposiciones de las Ofertas 2017, 2018 y 2019

En primer lugar informar que celebrada el día 4/12/2018 la Mesa Sectorial entre los principales sindicatos y el Ministerio de Justicia se firma el acuerdo sobre las Ofertas de Empleo Público pendientes de convocarse.

Por este acuerdo se establece como objetivo de trabajo la reducción del índice de temporalidad. Hasta el 8% como valor de referencia. O al 6% como objetivo ideal a la finalización del periodo 2017-2019, lo que conllevará cerca de 12.000 plazas en dos convocatorias.

Ahora os resolvemos las principales dudas que tenéis los opositores.

¿Hay finalmente concurso-oposición?

Sí, el proceso selectivo será concurso oposición y con el sistema 60/40. (60%fase de oposición – 40% de la fase de concurso).

¿Hay que superar la fase de oposición para seguir en el proceso de la fase concurso?

Sí, para acceder a la fase de concurso será necesario haber superado la fase de oposición. La puntuación máxima total de la fase de oposición no podrá superar el 60% de la puntuación máxima posible de todo el proceso y la de la fase de concurso no podrá superar el 40%.

¿Me servirá la nota del examen para próximas convocatorias?

Sí, se reservará la nota obtenida en los ejercicios de la fase de oposición convocatoria de 2017-2018 para la de 2019 a quienes obtengan la nota mínima fijada y no superen el proceso selectivo

¿Cómo será la nota de corte de los ejercicios?

En esta ocasión se establecerá una ratio para la nota de corte del primer ejercicio de 10 aspirantes por plaza y una nota de corte mínima de un 60% de la máxima posible en todos los ejercicios del turno libre. Salvo para las plazas reservadas a personas con discapacidad y para la promoción interna, donde esta nota mínima será del 50% de la máxima posible.

¿Qué méritos se van a valorar en la fase de concurso?

Se valorarán los méritos de experiencia previa como personal interino o sustituto. También a superación de ejercicios de las dos anteriores convocatorias. En cuanto a la formación, las titulaciones de diplomatura, licenciatura o grado universitarios (y el doctorado en derecho para Letrados y en su especialidad para cuerpos especiales del INT) y la formación homologada.

¿Qué pasa con la promoción interna?

Se convocará un oferta extraordinaria de Promoción Interna que, acumulada a la de la OEP de 2019, supondrá la convocatoria de un 60% de las plazas que se convoquen por el turno libre y añadidas a éstas, frente al 30% que, con carácter ordinario, establece la LOPJ. Se reducen de forma importante los ejercicios de la fase de oposición de la Promoción Interna en todos los cuerpos.

 

INFORMACIÓN COMPLETA VER:
ACUERDO FIRMADO MINISTERIO JUSTICIA ADAPTACIÓN ACUERDO MARCO MEJORA EMPLEO PÚBLICO 2017-2019

 

¿Quieres aprobar los exámenes de esta oposición? Aquí te dejamos los temarios disponibles:

Consulta los enlaces:

 

¿Quieres estar alerta sobre todo lo relacionado con esta oposición?

  • Suscríbete AQUÍ. Y consigue gratis tu planificador mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.