Auxilio Judicial: examen en diciembre 2020

Según la previsión del Ministerio se está trabajando para celebrar el examen el 12 o 13 de diciembre.

En el mes de junio se reactivaron todos los procesos referente a las oposiciones que se paralizaron por el estado de alarma sanitaria. Actualmente los procesos selectivos siguen adelante cumpliendo con las condiciones sanitarias exigidas por el gobierno.

En este sentido y según se ha informado esta semana a los sindicatos en relación con Auxilio Judicial el Ministerio de Justicia mantiene la realización del examen antes de finalizar el año, barajando como fecha posible el fin de semana del 12 y 13 de diciembre de 2020.

Este próximo examen es para las 1.810 plazas correspondiente a las ofertas 2017 y 2018 que se convocaron en el BOE de 27/01/2020. Ver fuente. Además, aún hay pendientes 1.043 plazas por convocar correspondientes a la OPE 2019. 

 

¿Quieres aprobar la oposición?

Confíanos tu preparación. Ahora puedes practicar con Test y Casos prácticos a la altura de los exámenes reales.

 

  • Y también R-Training Auxilio Judicial.  Sucripción online. Acceso a nuestra plataforma Campus Rodio, donde poder realizar baterías de preguntas tipo test on line de tu especialidad. Más de 1.000 preguntas de examen para practicar y afianzar todo lo aprendido.

 

¿Cómo son los exámenes para Auxilio Judicial?

La fase de oposición estará integrada por los siguientes ejercicios, que se celebrarán en un mismo acto, en el mismo día, uno a continuación del otro.

1. Primer ejercicio. Cuestionario tipo test.

De carácter teórico, escrito, obligatorio y eliminatorio. Consistirá en contestar un cuestionario-test sobre las materias del Programa Oficial detallado en las bases de la convocatoria, 26 temas en total. Constará de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta.
La duración del ejercicio será de 90 minutos y se calificará de 0 a 60 puntos.

Las preguntas acertadas se valorarán con 0,60 puntos; las no acertadas y aquellas que contengan respuestas múltiples descontarán 0,15 puntos; las preguntas no contestadas no serán puntuadas.

2. Segundo ejercicio. Cuestionario-test sobre 2 Casos Prácticos.

El aspirante que haya superado la primera prueba, deberá enfrentarse al supuesto práctico, también de carácter obligatorio y eliminatorio.
Consistirá en la contestación a un cuestionario-test de 40 preguntas, con 4 respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta y referidas a 2 casos prácticos de diligencia judicial que serán propuestos por el Tribunal.
La duración del ejercicio será de 60 minutos y se calificará de 0 a 40 puntos, a razón de 1 punto por pregunta acertada.
Las preguntas no acertadas y aquellas que contengan respuestas múltiples descontarán 0,25 puntos y las no contestadas no serán puntuadas.

En la fase de concurso se valorarán los méritos que aporten los aspirantes que hayan superado todos los ejercicios de la fase de oposición, según el baremo establecido en las bases específicas de la convocatoria.

 

¿Cómo se reparten las plazas de la Oferta 2019 aún pendiente de convocar?

Mira la siguiente tabla:

  Oferta 2019     Oferta estabilización 2019    
Acceso Libre P. Interna Acceso Libre P. Interna Total
Gestión 211 87 Gestión 229 69 596
Tramitación 203 86 Tramitación 814 243 1346
Auxilio 205 Auxilio 838 1043

 

¿Quieres estar alerta sobre todo lo relacionado con esta oposición?

  • Suscríbete AQUÍ. Y consigue gratis tu planificador mensual.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.