Policía Local de Málaga: abierto el plazo para 52 plazas.

Trabaja como Policía Local de Málaga

El Ayuntamiento de Málaga  a través del Área de Recursos Humanos ha abierto este miércoles 14 de abril el plazo para la convocatoria de 52 plazas para la Policía Local, de las que 43 serán mediante turno libre y 9 por movilidad procedentes de otros municipios. 

Plazo solicitudes: Los interesados podrán presentar su solicitud hasta el 11 de mayo y abonar previamente una tasa por derecho a examen de 14,37 euros. En caso de estar desempleado únicamente serían 0,60 euros por derechos de examen. Para ampliar la información podrás consultar las bases en el BOP de Málaga nº49, de 15/03/21 

Es uno de los cuerpos más numerosos ¡Cada año hay convocatorias de esta categoría! 

¿Qué requisitos piden?

– Tener nacionalidad española.

– Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente.

– Tener, al menos, 18 años de edad y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.

– Estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres. Estarán exentos del requisito de la estatura aquellos aspirantes que sean funcionarios de carrera de algún Cuerpo de la policía Local de Andalucía.

– Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.

– No haber sido condenado por delito doloso ni separado del Servicio de la Administración de Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. No obstante será aplicable el beneficio de la rehabilitación de acuerdo con las normas penales y administrativas, si el interesado lo justifica.

– Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B.

– Compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior.

– No estar incurso en causa de incompatibilidad según lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, en el momento de su toma de posesión como funcionario de carrera.

– Comprometerse a llevar a cabo el acto de acatamiento de la Constitución y, en su caso, del Estatuto de Autonomía y del resto del ordenamiento jurídico, en el momento de su toma de posesión como funcionario de carrera.

– Haber abonado la tasa por derechos de examen que asciende a 14,37€.

¿Cómo serán las pruebas de la oposición para la Policía Local de Málaga?

Fase de oposición:

  • 1er. ejercicio. Examen teórico.

Consistirá en contestar en un plazo máximo de 90 minutos, un cuestionario de 80 preguntas con respuestas alternativas, para cada materia de las que figuren en el Temario.  Este examen teórico será de carácter obligatorio y eliminatorio para todos los aspirantes.

  • 2º. ejercicio: De carácter obligatorio y eliminatorio e incluye la siguientes pruebas:

– Velocidad: Carrera de 50 metros lisos Se realizará en una pista de atletismo o cualquier zona totalmente llana de terreno compacto.

– Potencia de tren superior Los hombres realizarán flexiones de brazos en suspensión pura, y las mujeres lanzamiento de balón medicinal de 3 kilogramos.

– Flexibilidad: Test de flexibilidad profunda Se realizará en gimnasio o campo de deportes.

– Potencia de tren inferior: Salto vertical Se realizará en gimnasio o campo de deportes, con suelo horizontal y junto a una pared vertical y lisa, con la superficie adecuada para efectuar la medición de las marcas.

– Resistencia general: Carrera de 1.000 metros lisos Se realizará en pista de atletismo o en cualquier zona totalmente llana de terreno compacto.

– Natación: 25 metros estilo libre Se realizará en una piscina que permita efectuar el recorrido sin hacer virajes.

  • Tercer ejercicio. Examen psicotécnico.

Consistirá en una valoración de aptitudes, actitudes y personalidad. Una prueba de carácter obligatorio y eliminatorio para todos los aspirantes.

  • Cuarto ejercicio. Examen práctico.

De carácter obligatorio y eliminatorio. Consistirá en desarrollar por escrito un supuesto práctico relacionado con el temario de la convocatoria.  El ejercicio será leído
posteriormente por los aspirantes en sesión pública. El tribunal podrá formular las preguntas que estime necesarias para aclarar o contrastar los conocimientos.

  • Quinto ejercicio. Reconocimiento médico.

También de carácter obligatorio y eliminatorio. Se le efectuará a los candidatos un reconocimiento facultativo que aplique el cuadro de exclusiones médicas siendo declarados estos aptos o no aptos.

Finalmente, para conocer la fase de Concurso, consultar: BOP de Málaga nº49, de 15/03/21 

 

¿Cómo prepararte las pruebas de la oposición de Policía Local de Málaga?

Desde Ediciones Rodio te ofrece nuevas ediciones 2021 totalmente actualizadas.

Dispondrás de una colección de temarios con los siguientes títulos para tu preparación:

 

 

Si quieres estar alerta sobre todo lo relacionado con tu oposición,

Suscríbete AQUÍ y consigue gratis tu planificador mensual 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.