Oposiciones Guardia Civil 2020. Cambios en el temario.

 

Por fin se ha confirmado, para las oposiciones de Guardia Civil 2020 habrá cambios en el temario.

Así se recoge en la siguiente resolución:

Resolución de 26 de junio de 2019, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determina el temario de las convocatorias de los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.”

 

Para las próximas pruebas que tengan lugar en 2020, el total del programa estará formado por 24 temas.

Sobre estos nuevos temas se elaborarán  los cuestionarios de las pruebas de conocimientos teóricos o teórico-prácticos. Estos nuevos temas desarrollarán los ámbitos de conocimiento que figuran en la Orden PCI/155/2019.

Este temario no sufrirá modificaciones en las distintas convocatorias futuras, salvo si las circunstancias aconsejaran su modificación. En el caso de verse modificado, debería ser publicado con una antelación mínima de nueve meses a la realización de las correspondientes pruebas. Su publicación deberá hacerse pública en la página corporativa de la Guardia Civil, accesible desde Internet.

No obstante, en caso de modificaciones legislativas se tendrá en cuenta, con carácter general, la normativa consolidada publicada en el «Boletín Oficial del Estado», en la fecha de la publicación de la convocatoria.  Pudiéndose excepcionalmente suprimir del temario normas derogadas e incluir normas en vigor, siempre que el plazo para la celebración de las pruebas sea mayor a cuarenta días naturales.

 

¿Quieres conocer el nuevo programa de temas pormenorizado? 

Entra en este enlace y podrás ver los cambios incluídos en el nuevo programa para las oposiciones de Guardia Civil 2020. Más información sobre esta noticia aquí

 

Desde Ediciones Rodio ya se está trabajando para poner a vuestra disposición los nuevos temarios donde se desarrollen fielmente los nuevos programas aprobados.

 

 

¿Quieres estar alerta sobre todo lo relacionado con esta oposición?

  • Suscríbete AQUÍ  ¡Y consigue gratis tu planificador mensual!

     

Comentarios (4)

  1. Francisco Jairo

    Hola.
    ¿Estas resoluciones deben publicarse en algún Boletín para que sean oficiales? ¿O ya con la publicación en la web de la Guardia Civil es suficiente? Gracias.

    • Ediciones Rodio

      Hola Francisco. La Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil se ha pronunciado al respecto y la resolución está firmada por el Director General de la Guardia Civil, Félix Vicente Azón Vilas. Así que se da por válido este nuevo programa para las pruebas de ingreso a la Guardia Civil del año 2020. Es lo que podemos confirmarte.
      Desde luego desde Ediciones Rodio estamos trabajando en el nuevo material para ofrecer con total garantía a nuestros clientes un temario actualizado al nuevo programa.

  2. Luis Miguel

    El temario de 2016 es el mismo que el que se va a utilizar en 2020?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.