Guardia Civil y Policía Nacional Oferta 2020.

Aprobación de la oferta de empleo público.

El sábado 1 de agosto de 2020 ha sido publicada en el BOE nº 208 la oferta de empleo público 2020 para las  Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Tras la prórroga automática de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018,  las partidas presupuestarias destinadas a crear nuevas plazas en estos cuerpos, serán las que se mantengan para este año.

Por tanto, en el actual marco normativo que delimita con carácter general las incorporaciones de personal al servicio del sector público durante este ejercicio, se fija la tasa de reposición para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hasta un máximo del 115 por ciento.

En este sentido, la oferta de empleo público recoge las previsiones de incorporación de los nuevos recursos humanos necesarios para garantizar la correcta prestación de las funciones que tiene encomendadas estos cuerpos, en función de las prioridades detectadas y de las disponibilidades presupuestarias existentes.

 

CUERPO NACIONAL DEL POLICÍA. 

Se ha autorizado la convocatoria para oposición libre en la Policía Nacional de 2.366 plazas en la Escala Básica y 125 plazas en la Escala Ejecutiva.

CUERPO DE LA GUARDIA CIVIL.

Se ha autorizado la convocatoria de 2.154 plazas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.

Del total de plazas se reservan 862 a los militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios efectivos como tales. Y 175 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.

Se acumularán al cupo de plazas libres aquellas plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería y a los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes, que no sean cubiertas por cualquier motivo.

Plazo de solicitudes.

En los próximos días se publicarán la convocatorias junto con las bases específicas en el Boletín Oficial del Estado. Esta publicación en BOE de los procesos de selección abrirán el plazo de presentación de solicitudes.

 

 

Aquí tienes las nuevas ediciones  para tu preparación. 

¡Estás a tiempo de estudiar y asegurar tu plaza! NO LO DUDES.

 

¿Quieres estar alerta sobre todo lo relacionado con esta oposición?

  • Suscríbete AQUÍ !Y consigue gratis tu planificador mensual 2020!

 

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.