Ertzaintza: Convocadas 500 plazas OPE 2018.

500 plazas de Ertzaintza correspondientes a OPE 2018.

Este martes 18 de diciembre se ha publicado al convocatoria de 500 plazas de Ertzaintza correspondientes a la Oferta de Empelo Público 2018.

Se trata de la 28 promoción de la Academia Vasca de Policía y Emergencias. Ver las bases completas en el BOPV 242 de 18/12/18

El mayor número de plazas convocadas en los últimos 15 años.

Además, y según recogen las noticias el Consejo Rector de la Academia policial de Arkaute, Beltrán de Heredia, ha dado el visto bueno a otra nueva OPE.

Se trataría de la 29 promoción con otras 500 plazas, que se convocará a finales del 2019.

El objetivo del Departamento de Seguridad seguir con el plan de la renovación generacional de la Ertzaintza y mantener la plantilla en 8.000 efectivos.

Plazo de solicitudes:

Abierto desde el 19 de diciembre hasta el 31 de enero de 2019, ambos incluidos.

La solicitud se encontrará disponible en la página web de la Academia Vasca de Policía y Emergencias www.arkauteakademia.eus

Requisitos:

b) Se pide tener la nacionalidad española.
c) Tener 18 años de edad y no haber cumplido los 35.
d) Una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.
e) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, o cualquier otro de nivel superior.
f) No estar incursa en el cuadro de exclusiones médicas que figura en el Decreto 36/2004, de 17 de febrero, de segunda modificación del Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Selección y Formación de la Policía del País Vasco.
g) No haber sido condenada por delito doloso, ni separada del servicio de la Administración Pública, ni hallarse inhabilitada para el ejercicio de funciones públicas.

h) No haber sido excluida de un procedimiento selectivo para ingreso en algún Cuerpo de Policía del País Vasco por la comisión de falta grave o muy grave, salvo que hubiera transcurrido un período de tiempo equivalente a su plazo de prescripción, contado desde la fecha de la declaración de la exclusión.
i) No hallarse incursa en causa legal de incapacidad, prevista en la normativa vigente.
j) Permiso de conducción de clase B, para turismos.
k) Haber abonado, de acuerdo con lo expresado en la Ley 13/1998, de 29 de mayo, de Tasas y Precios Públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco, la tasa por recepción y examen de la solicitud, conforme a lo dispuesto en la Base

Todas las plazas tienen asignado el perfil lingüístico 1, de las cuales 350 cuentan con fecha de preceptividad vencida, es decir, que es necesario contar con el nivel requerido desde el inicio.

Sistema selectivo:

El sistema selectivo será el de concurso oposicióncon. Contiene pruebas de conocimientos, psicotécnicas y de personalidad, aptitudes físicas, y una entrevista personal.

 

¿Quieres aprobar los exámenes de la oposición?

Aquí te dejamos los enlaces a los temarios ¡Con servicio de actualización hasta fecha de convocatoria!

 

¿Quieres estar alerta sobre todo lo relacionado con esta oposición?

  • Suscríbete AQUÍ.Y consigue gratis tu planificador mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.