El Ejército busca 2.000 aspirantes. Tú puedes cumplir los requisitos. Infórmate.

El Ministerio de Defensa ha publicado la oferta para cubrir, mediante unas pruebas de oposición 2.000 plazas de Tropa y Marinería en el Ejército de Tierra, del Aire y la Armada.

La oferta de empleo se publicó Boletín Oficial del Estado del pasado 18 de marzo con la siguiente distribución de plazas:

– 1.500 de las plazas son para Tierra.

– 270 para Armada.

– 230 para el Ejército del Aire.

Si estás interesado puedes pedir concertar tu cita previa para la realización de las pruebas hasta el 6 de abril de 2017.

Web: www.reclutamiento.defensa.gob.es.

Más información: BOE del 18 de marzo

1. ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA PRESENTARTE?

a) Tener la nacionalidad española o la de alguno de los países siguientes: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

b)Tener entre 18 y 29 años el día de incorporación en el centro de formación militar.

c) Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o su equivalente. O bien la exigida para acceder, en su caso, a cada plaza.

d) Carecer de antecedentes penales, y no tener abierto en calidad de procesado, imputado, investigado o encausado ningún procedimiento judicial por delito doloso.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los órganos constitucionales, o de los órganos estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.

f) Poseer la aptitud psicofísica necesaria, que será verificada mediante las pruebas que se determinan en la convocatoria.

g) No ser militar de tropa y marinería con compromiso en vigor ni estar realizando la fase de formación militar general para adquirir tal condición.

2. ¿CUÁLES SON LOS PLAZOS DE PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA?

– El 6 de abril termina el plazo de solicitud de cita previa.

– El 27 de julio se asignarían las plazas, mientras que el ingreso en el centro correspondiente se estipula para el 28 de agosto.

– El 10 de septiembre concluye el primer periodo de instrucción, y el 27 de octubre es la fecha de antigüedad en la que empieza a contar como miembro de Tropa y Marinería de las Fuerzas Armadas.

3. ¿QUÉ PRUEBAS DEBES SUPERAR?

Este proceso de selección se desarrollará en dos fases:

Fase 1ª: TEÓRICA

Oposición: prueba de aptitudes a través de ejercicios psicotécnicos puntuables, de cuya evaluación se obtiene la puntuación de la oposición del aspirante. Las pruebas de aptitud a aplicar medirán los factores aptitudinales verbal, numérico, espacial, mecánico, perceptivo, memoria y razonamiento abstracto,

Concurso: valoración de los méritos generales, académicos y militares que acrediten los solicitantes en la fecha de participación.

Fase 2ª: PRÁCTICA

Los aspirantes que hayan superado la primera fase deberán asistir asistir al Centro de Selección designado donde deberán realiza la Prueba de personalidad, el reconocimiento médico y las pruebas de aptitud física.

4. ¿CUALES SON LAS PRUEBAS FÍSICAS?

– Salto de longitud sin carrera: potencia tren inferior.

– Abdominales: resistencia muscular abdominal.

– Flexo-extensiones de brazos: resistencia muscular tren superior.

– Carrera de ida y vuelta: resistencia cardio-respiratoria.

5. ¿CÓMO SUPERAR LA PRUEBA PSICOTÉCNICA?

Ediciones Rodio te ofrece este temario para la preparación de las Pruebas Psicotécnicas y de Personalidad, donde se evaluará al candidato a través de una prueba de aptitudes.

Temario Tropa y Marinería profesional. Pruebas de aptitud para el acceso.

temarios oposiciones tropa y marinería test rodio

VER MÁS

Consta de una extensa recopilación de ejercicios para entrenar las diferentes aptitudes psicotécnicas, así como un completo test de personalidad.

5. ¿DÓNDE SE PUEDE PEDIR LA CITA PREVIA?

La solicitud previa se puede presentar de varias formas:

Personalmente en las dependencias de la Subdelegación de Defensa en Zamora o enviarla por correo certificado.

Entregarla en cualquier unidad militar de la Guardia Civil o registro público.

Atención telefónica en las líneas 902432100 y 913089798.

– A través de la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es.

– Para participar solicita una cita aquí
Más Información en Subdelegaciones de Defensa en todas y cada una de las provincias.

En el extranjero: de igual forma, se podrá cursar a través de las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, desde donde se remitirá al Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa en Madrid.

Teléfono: 902432100 y/o 913089798

Web: www.reclutamiento.defensa.gob.es.

Más información: BOE del 18 de marzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.