Correos: Convocatoria de 4.055 plazas para 2019.

¡La noticia que estabas esperando! La mayor oferta de plazas de los últimos años.

Un total de 4.055 plazas de empleo para el grupo profesional IV, personal operativo.

La Sociedad Anónima Estatal Correos y Telégrafos acaba de publicar en su web las bases generales de la convocatoria conjunta para las ofertas de empleo 2017-2018.

Por tanto, aunque la convocatoria se produzca en 2019, son plazas correspondientes a las ofertas 2017-2018.

Su distribución es 1.869 plazas de la oferta 2017. Más 1.612 plazas de la oferta 2018 y 574 plazas de la oferta de estabilización 2018. (Se han aprobado 4.574 puestos de trabajo adicionales para el período 2018-2020, de los cuales, por razones de necesidad se van a incluir en la presente convocatoria 574 puestos de trabajo)

En total 4.055 plazas

Importante, las bases generales de este proceso de ingreso para la convocatoria provincializada, se desarrollarán de manera sucesiva en dos fases:

• En una primera, se publicarán los requisitos de los participantes. El sistema de selección, (fases, pruebas y valoración). El programa que ha de regir para la confección de las pruebas. La composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos.

• Y en una segunda fase, se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo y sus características, el plazo y la forma de presentación previstos en el proceso.

¡De forma inminente se abrirán los plazos para poder presentar tu instancia! Permaneced atentos.

En conclusión, la agencia estatal de Correos y Telégrafos está finalizando ahora los procesos de baremación de la última convocatoria.  Después publicarán las listas definitivas de los aprobados que obtengan su plaza correspondiente a la convocatoria de las 2.435 plazas de la OPE 2016. Recordad que los candidatos se examinaron el pasado 30 de septiembre de 2018.

Parece que una vez estén publicados los aprobados definitivos del último proceso y ocupen sus plazas, se publicará el desarrollo de las bases de la convocatoria de 2017-2018.

¿Quieres aprobar los exámenes de la oposición?

Aquí te dejamos los enlaces a los temarios ¡Con servicio de actualización hasta fecha de convocatoria!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.