Correos: todo lo que tienes que saber antes del examen.

El próximo domingo, 19 de enero, se celebrarán las pruebas de ingreso en Correos para cubrir 4.005 puestos de personal laboral fijo en categorías operativas en toda España.

Es la mayor oferta de estabilización de empleo lanzada por Correos en la última década, con puestos de trabajo en todas las provincias, para desempeñar funciones de reparto motorizado y a pie en el ámbito urbano y rural (2.618 puestos); agente de clasificación en centros logísticos (725 plazas) y atención al cliente en oficinas (662).

Si eres uno de los candidatos/as que se han inscrito para realizar las pruebas, deberás saber que:

  • Para los puestos de Reparto y Agente/clasificación, el llamamiento a la prueba se realizará a las 09:00 horas y comenzará a las 10:00 horas; y para los puestos de Atención al cliente en oficinas el llamamiento a la prueba se realizará a las 13:30 horas y comenzará a las 14:30 horas (una hora antes en las Islas Canarias para ambas pruebas).

  • Los accesos a los recintos de examen se cerrarán veinte minutos después del inicio del llamamiento –es decir, a las 09:20 horas y a las 13:50 horas respectivamente para cada prueba- por lo que la puntualidad es muy importante puesto que no se podrá acceder fuera de los intervalos horarios indicados.

  • Deberás llevar tu Documento Nacional de Identidad e ir provisto de bolígrafo azul o negro (siempre mejor llevar más de uno, para prevenir)

  • Estará prohibido el acceso a las aulas con cualquier dispositivo tecnológico que permita la transmisión de información por cualquier vía (teléfonos móviles, relojes o pulseras digitales, pinganillos, etc.)

 

examen de ingreso en Correos

Consejos:

 

  1. Antes de salir de casa, comprueba que llevas todo lo necesario para el examen como los bolígrafos (azul o negro), el DNI o el resguardo de la instancia.

  2. Te puede venir bien llevar una botella de agua por si te traicionan un poco los nervios. Algo dulce como caramelos también son aconsejables para darte una inyección de energía.

  3. Intenta llegar al examen con margen de tiempo suficiente para no tener ningún imprevisto. Para ello es recomendable visitar la sede del examen unos días antes y localizar el aula donde tienes que examinarte. Deberás tener calculado el tiempo que tardas en llegar, así como el tráfico que se genera a la hora prevista para tu examen.

  4. Si utilizas transporte público, no te la juegues con los horarios. Calcula un tiempo extra para imprevistos y ten planificado medios alternativos por si tu primera opción te falla.

  5. Duerme bien la noche anterior, te ayudará a ir más relajado al examen. Puede funcionar antes de ir a dormir una infusión relajante o un baño de agua caliente, hará que concilies mejor el sueño. (Nada de pasar la noche en vela dando los últimos repasos a la materia)

  6. Ojo con el despertador. Dos alarmas mejor que una, ya que si por fallos electrónicos o de corriente de luz te falla una alarma, tengas una segunda alerta que no haga que llegues tarde.

  7. Cuida lo que comes antes del examen. Modera la cantidad y no abuses de alimentos fuertes o picantes que puedan provocarte malestar o dolor de estómago.

  8. Lleva ropa cómoda. Aunque parezca una tontería no escojas este día para estrenar algunos zapatos (que te puedan molestar o desconcentrar) o una prenda de ropa demasiado estrecha que te de más sensación de agobio aún. Pasa de los complementos en ese día, solo te pueden distraer o molestar durante la prueba.

  9. Una vez que estés delante del examen, no corras. Dedica un tiempo a leer bien todas las preguntas. Después del primer repaso comienza a contestar aquellas que te resultan más fáciles y en las que no tienes dudas. Controla bien el tiempo para después poder dedicarte a contestar aquellas que te han resultado de mayor complejidad y en las que dedicarás más tiempo a resolver.

  10. Y por último, convéncete de tus posibilidades. La motivación es muy importante para afrontar con éxito esta prueba.

 

¡Mucho ánimo y suerte a todos!

A continuación te recordamos las sedes de examen publicadas en la página oficial de Correos.

 

examen de ingreso en Correos

examen de ingreso en Correos

examen de ingreso en Correos

 

¿Quieres prepararte la próxima convocatoria de ingreso en Correos con total garantías?

Y además:

 

Si quieres estar alerta sobre todo lo relacionado con tu oposición,

Suscríbete AQUÍ

¡Y consigue gratis tu planificador mensual!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.