Correos: ¡Abierto plazo de inscripción convocatoria 2020!

Por fin Correos, tras la reunión mantenida este viernes con los sindicatos,  ha aprobado el segundo desarrollo de la fase de oposición y con él, el plazo de presentación de solicitudes para cubrir 3.381 puestos de personal laboral fijo en categorías operativas.

Plazos de inscripción Correos 2020

Podrás presentar tu instancia desde el lunes, 23 de noviembre, hasta el 2 de diciembre de 2020.

Esta nueva oferta incluye 3.381 puestos de personal laboral fijo, para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas. Es una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.381 puestos), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre. En concreto, 2.356 para tareas de reparto, 505 para agente de clasificación y 520 para atención al cliente en oficinas.

 

Si quieres conseguir una de estas plazas, te recomendamos comenzar a preparar cuanto antes las oposiciones para conseguir tu empleo en Correos.

 

La Sociedad Anónima Estatal Correos Y Telégrafos, S.A. está considerada como una de las empresas más consolidadas y estables en nuestro país, con grandes ventajas para los trabajadores como sueldo y horarios, así como numerosas oportunidades de promocionar en la empresa y desarrollar una carrera profesional a largo plazo.

  • Horarios: 37,5 horas semanales de lunes a viernes.
  • Dispondrás de 30 días de vacaciones y 6 días de asuntos propios.
  • Conciliación familiar, lugar de trabajo cerca de casa ya elegirás la provincia donde quieres trabajar.

El reparto de las plazas de la convocatoria de correos 2020 queda de la siguiente manera:

Archivo privado - Acceso prohibido

fuente CSIF

¿Cómo presentar tu solicitud para participar?

Las inscripciones se realizarán solo a través de la página web de Correos. en el menú de la web: Personas y Talento > Convocatorias públicas de empleo > Ingreso de personal laboral fijo.

  1. Pulsa el Alta de Inscripción. Tienes que crear un nuevo usuario y el programa te proporcionará un código de acceso que es el que vas a usar en todo el proceso de inscripción y pago de las tasas.
  2. Lee detenidamente y completa todos los datos solicitados sin errores y completa tus títulos académicos.
  3. Importante: escribe correctamente tu email, porque a través del mismo será donde te envíen el resguardo de la inscripción junto al justificante de pago.
  4. Antes de terminar, el programa va a darte la opción de elegir la provincia donde quieres hacer el examen y en la que te gustaría trabajar en Correos.

Las tasas

Hay que pagar una tasa de 11,65 € para el examen de los puestos de reparto y agente de clasificación y otra por el mismo importe para la prueba de atención al cliente en caso de presentarse a ambos puestos. Las tasas solo podrán abonarse online, utilizando tarjetas de crédito o débito.

Los puestos

Cada candidato debe marcar la provincia en la que quiere inscribirte (estos son los puestos en cada una), elegir la localidad donde realizar el examen y los puestos en los que cada uno quiere opositar, que son los siguientes:

¿Cómo es el examen de Correos 2020?

¡Más valor al examen de oposición que a los méritos de la fase de concurso!

El proceso de selección tendrá un máximo de 100 puntos, distribuidos entre un máximo de 63 puntos para la fase de prueba y un máximo de 37 puntos para la fase de méritos.

 Prueba:

Consistirá en la realización de un cuestionario tipo test de 100 preguntas con cuatro opciones de respuesta, en la que sólo una es válida y los errores no puntúan negativamente, en modalidad presencial, que tendrá carácter eliminatorio, con los siguientes contenidos:

  • 90 preguntas sobre las materias relacionadas en programa de las bases, que podrán contener preguntas generales y específicas para los puestos de trabajo.
  • 10 preguntas psicotécnicas. Cada pregunta acertada se valorará con 0,63 puntos, siendo la valoración de esta prueba la correspondiente a la puntuación total de las respuestas acertadas.
  • El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 110 minutos.

 

Como en otros años, habrá una prueba diferenciada para cada puesto de trabajo: prueba 1 (para los puestos de trabajo de Reparto y Agente/clasificación) y prueba 2 (para el puesto de trabajo de Atención al cliente). Pero ambas pruebas seguirán las mismas premisas.

Ante las diversas variables que pueden darse en la actualidad con respecto a la crisis sanitaria de la COVID 19, todas las pruebas (general y específica de conocimiento de idioma) se celebrarán atendiendo a las circunstancias sanitarias existentes a la fecha de su realización, de conformidad con las indicaciones de las Autoridades Sanitarias competentes en la materia.

Valoración de Méritos.

En principio, para esta convocatoria la valoración de los méritos se efectuará a fecha 30 de noviembre de 2020. Dicha fase tendrá como valor máximo 37 puntos -ello resultará de aplicación, aunque la suma aritmética de los puntos de un candidato pudiera superar los 37 puntos- y estará constituida, por los méritos y las puntuaciones previstas en las bases de la convocatoria. Consúltalas aquí.

¡Atención! Novedades 2020.

El pasado día 22 de septiembre, tras una reunión, Correos modificó las bases de la convocatoria (Ver)

Ahora por la acreditación de un idioma, puedes obtener puntos extra en la valoración de méritos. Además, en las Comunidades Autónomas de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Illes Balears y Comunidad Valenciana, donde en sus Estatutos de Autonomía se reconoce, además del castellano, otra lengua oficial propia también será puntuable.

 

¿Qué temas tendrás que estudiar?

Conforme a lo previsto en la convocatoria, el programa para la confección de las pruebas se ajustará a los siguientes contenidos:

Tema 1. Productos y servicios postales (ordinarios y registrados).
Tema 2. Valores añadidos y servicios adicionales.
Tema 3. Paquetería y e-Commerce. Soluciones digitales. Diversificación. Correos Market.
Tema 4. Oficinas de Correos: Productos y servicios. Envío de dinero.
Tema 5. Procesos de admisión. Información Aduanera.
Tema 6. Procesos de tratamiento y transporte.
Tema 7. Procesos de entrega.
Tema 8. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras). Aplicaciones móviles (APP’s).
Tema 9. Correos: marco legal, organización y estrategia. Organismos Reguladores.
Tema 10. El cliente: atención y calidad. Protocolos de venta y atención al cliente.
Tema 11. Igualdad y violencia de género. Seguridad de la información. Protección de Datos
(RGPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia. RSC y Sostenibilidad.
Tema 12. Conocimientos de digitalización. Negocios digitales. Navegación e identidad digital.

¿Quieres prepararte la próxima convocatoria de ingreso en Correos con total garantías?

Complementa tu preparación practicando con:

Y si quieres una formación completa, PACK CORREOS 2020

 

 

 

Para estar alerta sobre todo lo relacionado con tu oposición, Suscríbete

¡Y consigue gratis tu planificador mensual!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.