Septiembre ha llegado y con él los nuevos propósitos.

Comenzamos uno de los meses más importantes del año para establecer nuevos objetivos ¿Te has planeado opositar? Adelante, por qué no.

Aprobar una oposición te dará una serie de ventajas muy atractivas frente a la opción de la empresa privada. Por ello, son muchas las personas que deciden emprender este proyecto.

• La condición de funcionario conlleva la seguridad en el puesto de trabajo, lo que se denomina “trabajo para toda la vida”.

• Los horarios de los empleados públicos son más flexibles que los de la empresa privada, lo que facilita la compatibilidad entre horario laboral y vida familiar.

• Igualdad de retribuciones entre hombre y mujer.

• Aplicación sistemática de los derechos laborales.

• El cobro del salario está garantizado, ya que es la propia Administración la que los abona.

• La cuantía se actualiza en función del IPC, variando el importe de la misma según las categorías y los complementos establecidos para cada puesto.

No va a ser un proyecto fácil, requerirá gran dosis de disciplina y esfuerzo por tu parte. Pero ante las mejoras que conseguirás, valdrá la pena todo el esfuerzo realizado.

Si tienes clara tu meta, ser funcionario/a, deberás definir en primer lugar a qué oposición presentarte, así como la mejor preparación para hacerlo.

¿Qué sector es el más apropiado según tu formación?

Ya sea en Sanidad, Educación, Correos, Justicia, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado, … Lo más importante es que tengas claro tu objetivo y a partir de ahí conseguir las herramientas necesarias para conseguirlo. Una vez decidida la plaza a la que vas a opositar, deberás permanecer alerta de las ofertas de empleo.

Consejos para permanecer alerta:

1. Recopila toda la información existente sobre la oposición a la que quieres presentarte. Entra en foros, contacta con otros opositores o grupos de estudio.

2. Infórmate bien sobre como son los ejercicios a realizar en las pruebas de acceso de tu oposición. Si te piden conocimientos de informática, si ponen pruebas psicotécnicas o si tendrás que realizar un testo o ejercicio a desarrollar.

3. Crea alertas en tu correo electrónico o suscríbete a páginas donde te mantenga informados sobre las convocatorias de empleo.

4. Descárgate ejemplos de los exámenes de años anteriores. Ponte a prueba realizando la simulación de un examen real.

5. Muy importante permanecer alerta de todas las actualizaciones que afecten al contenido del temario. La organización de los temas puedes hacerla por temática o por orden del programa. Tendrás mucho material para estudiar, así que siempre es bueno tener un buen temario de base y complementarlo con apuntes o esquemas de repaso.

6. Practica con técnicas que te ayuden a memorizar y relacionar conceptos como tarjetas índice, un mapa mental o grabarse a sí mismo para luego escucharse. Controla el tiempo, si por ejemplo te vas a presentar a una prueba tipo test y haz muchos simulacros de examen basándote en exámenes de años anteriores.

5. Primordial ¡disponer de un buen temario! Este te ahorrará tiempo y esfuerzo. Y además con Ediciones Rodio disfrutarás de un servicio de actualización completo hasta la publicación de la convocatoria en cuestión.

Si ya lo tienes decidido, aquí te dejamos los temarios que Ediciones Rodio te ofrece para conseguir tu objetivo: 

Ya sea para convocatorias estatales o locales, en nuestro catálogo tenemos recogidas las diferentes áreas para las que disponemos de materiales de preparación, una amplia gama de libros que serán el complemento perfecto para ti.

 

¿Quieres estar alerta sobre todo lo relacionado con esta oposición?

  • Suscríbete AQUÍ  ¡Y consigue gratis tu planificador mensual 2020!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.