¿Quieres trabajar en el Ayuntamiento de tu localidad?

Trabaja como Auxiliar Administrativo de Ayuntamientos

Trabaja como Auxiliar Administrativo de Ayuntamientos

Las diferentes Administraciones Locales, como Ayuntamientos o Diputaciones, ofrecen todos los años numerosas plazas para cubrir puestos de trabajo como personal funcionario o laboral. Las oposiciones para Auxiliar Administrativo de Ayuntamientos son una excelente oportunidad para acceder a un buen puesto de trabajo fijo. 

Es uno de los cuerpos más numerosos ¡Cada año hay convocatorias de esta categoría! Conseguirás un trabajo seguro, para toda la vida, con un sueldo fijo, días de asuntos propios y horarios compatibles con la conciliación familiar.

Pero como sabes, alcanzar una de estas plazas requiere una intensa preparación. Por ello es imprescindible apoyarse en los mejores manuales formativos a tu disposición, aquellos que te permitan interiorizar y dominar los temas de forma fácil y clara para presentarte con confianza y seguridad al examen.

Si ya te has decidido a prepararte una oposición de Auxiliar Administrativo para trabajar en un Ayuntamiento, tienes una ventaja, y es que la preparación te servirá no solo para ese Ayuntamiento, sino que habrás adquirido conocimientos básicos para hacer frente a los procesos selectivos de otras corporaciones a nivel local o provincial. 

¿Qué requisitos piden?

Para poder presentarte una plaza de Auxiliar Administrativo de Ayuntamientos solo es necesario, en principio, que tengas el título de Graduado Escolar, ESO o equivalente

Además del requisito de titulación, para acceder a una plaza de este grupo, deberás cumplir con todas las demás exigencias que establezcan las bases de la convocatoria correspondiente y, en cualquier caso, con los requisitos generales que se piden para acceder a un empleo público:

  • Tener la nacionalidad española o bien la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas propias del puesto.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado del servicio mediante expediente disciplinario, ni hallarte en situación de inhabilitación absoluta o especial.

¿Cómo son los exámenes para Auxiliar Administrativo de Ayuntamientos?

Como norma general, las pruebas de selección consisten en la realización de 2 pruebas eliminatorias. Es decir, es necesario aprobar la primera para pasar al segundo ejercicio.

  • Primera prueba: suele coincidir con una Prueba Teórica. De carácter teórico y por escrito se deberá contestar un cuestionario tipo test. En algunas ocasiones se pueden añadir preguntas de desarrollo o la resolución de un Supuestos práctico relacionado con las funciones a desempeñar en el puesto al que se aspira.
  • Segunda prueba: suele coincidir con un ejercicio práctico para demostrar el manejo de herramientas de Ofimática. En condiciones normales se realizará en un ordenador utilizando un programa de tratamiento de textos y/o hoja de cálculo. Además se puede pedir la transcripción en el ordenador durante un periodo de tiempo determinado de un texto que se facilitará a los aspirantes.

¿Qué ventajas tiene conseguir una plaza como Auxiliar Administrativo?

Una vez consigas aprobar las oposiciones tendrás un trabajo estable para toda la vida. Tener una plaza de empleo público conlleva diferentes ventajas:

  • Derechos laborales
  • Buen sueldo.
  • Horarios flexibles para la conciliación familiar.
  • Posibilidad de traslados.
  • Vacaciones y días de asuntos propios
  • La seguridad de un empleo estable.
  • Mejores condiciones de cotización en la Seguridad Social.

Sea cual sea el grupo al que te presentes, tendrás que estar pendiente de las convocatorias a examen, pues no siempre se convocan en la misma fecha. Deberás hacer un seguimiento de las convocatorias que se vayan publicando en las distintas administraciones, para presentar tu solicitud dentro del plazo indicado.

Como ves, hay una gran oportunidad de empleo a tu alcance.

¡Comienza con ventaja al darle forma a tu éxito! La clave está en dar los primeros pasos con anticipación, mantener una dedicación constante y seleccionar cuidadosamente el material de estudio ideal. Estos son los ingredientes esenciales que te guiarán hacia la realización de tus metas. Prepárate para triunfar, invirtiendo tiempo sabiamente, manteniendo un ritmo constante de aprendizaje y optando por recursos de estudio que marquen la diferencia. Tu camino hacia el logro comienza aquí. ¡Descubre nuestros excepcionales libros que te llevarán hacia el éxito que mereces!

Comenzar ya a estudiar

En Ediciones Rodio te ofrecemos el temario de Oposiciones Auxiliar Administrativo de Ayuntamientos para que consigas tu objetivo.

Puedes adquirirlo por volúmenes sueltos:

O en formato Pack:

auxiliar administrativo pack oposiciones

 

¿Quieres conocer los recursos online que te ofrecemos desde Ediciones Rodio?

Si quieres reforzar tu estudio, dispones de las suscripciones a Rodio Training. Podrás adquirir suscripciones mensuales a nuestra plataforma e-learning donde realizar simulacros de examen similares a los de la oposición y así entrenar para afrontar tu examen. La plataforma te dará la posibilidad de autocorregir tus resultados y realizar los test en tiempos reales.
Consulta las categorías disponibles en Rodio Training.

 

Si quieres estar alerta sobre todo lo relacionado con tu oposición,

Suscríbete AQUÍ.

Comentarios (11)

  1. Manuel

    Quiero trabajar Estoi parado

    • mjimenez

      Buenos días, Manuel. En esta página informamos sobre plazas de empleo que publican las distintas corporaciones locales y que se consiguen a través de un examen o concurso de oposición. Pero no lanzamos ofertas propias de empleo. Esperamos haberte ayudado con la información.

  2. Celene

    Quiero trabajar por la mañana

    • Manuel Gutierrez

      Buenos días Celene, gracias por su comentario. Efectivamente uno de los alicientes de ser funcionario y trabajar en una corporación local (ayuntamientos, diputaciones, cabildos) es el turno de trabajo, habitualmente de mañana. Ediciones Rodio informa de las oportunidades de trabajo en la Administración Pública y pone a su servicio los temarios que necesita para poder afrontar con garantías las oposiciones de peones, auxiliares administrativos o administrativos, los cuales le invito a consultar visitando la siguiente dirección: https://www.edicionesrodio.com/temarios/ayuntamientos-y-diputaciones/
      Gracias de nuevo y saludos.

  3. Araceli

    Si se posee una carrera universitaria se puede optar a opositar un rango más alto?

    • Manuel Gutierrez

      Hola Araceli. En primer lugar queremos agradecerle que se haya puesto en contacto con nosotros. En cuanto a su pregunta, lo habitual es que mientras más alto sea el empleo de la plaza, más nivel formativo sea requerido y viceversa, es decir, mientras más nivel formativo tenga el aspirante podrá optar a empleos más altos. Gracias de nuevo y saludos.

  4. Cristina

    Hola buenas quería que me dierais de alta por la rama agrícola para trabajar por el ayuntamiento de torrecillas de la tiesa lo necesito responder lo antes posible gracias al número 659321888 gracias

    • Manuel Gutierrez

      Hola Cristina, gracias por contactar con Rodio. Ediciones Rodio es una editorial privada y no podemos hacer lo que nos solicita en su comentario. Para lo demás, quedamos a su disposición. Saludos y feliz semana.

  5. Maria Mendoza

    Hola, ¿esto procede tambien para por ejemplo ser concejal de deporte?¿se llega por promocion interna siendo la base auxiliar administrativo o existen convocatorias especificas? gracias.

    • Ediciones Rodio

      Estimada María, gracias por tu consulta.

      En cuanto a tu pregunta sobre si ser auxiliar administrativo ofrece oportunidades de promoción interna para convertirse en concejal de deporte, depende del sistema y los requisitos específicos establecidos por la entidad responsable de las convocatorias.

      En general, la promoción interna puede ser una vía para acceder a cargos superiores dentro de una organización. Sin embargo, en el caso de las convocatorias para cargos políticos, como ser concejal de deporte, generalmente se llevan a cabo procesos electorales en los que los ciudadanos eligen a sus representantes.

      En lugar de la promoción interna, los cargos políticos suelen estar sujetos a elecciones periódicas en las que los candidatos se postulan para ocupar el cargo y los ciudadanos votan por ellos. Por lo tanto, si estás interesada en convertirte en concejal de deporte, te recomendaría investigar las regulaciones y los requisitos específicos de tu localidad en relación con las elecciones locales y cómo presentarte como candidata.

      Gracias de nuevo por confiar en Rodio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.