Estudiar en casa la «nueva normalidad»

¿Cómo afecta la «nueva normalidad» si estás opositando?

Toda esta crisis producida por la pandemia del COVID 19, ha traído consigo profundos cambios. Puede que esto suponga un punto de inflexión y este año 2020 sea un nuevo comienzo para una nueva forma de vivir y convivir, no solo con los más cercanos, sino también con todo nuestro entorno y nuestras costumbres.

¿Cómo ha cambiado nuestra forma de estudiar?

Según varias investigaciones, la cuarentena ha reforzado ciertos hábitos que han demostrado que podemos ser más autónomos de lo que creíamos y sacar adelante nuevos proyectos aunque estuviéramos solos en casa. Estos nuevos hábitos adquiridos han sido sobre todo el estructurar nuestro tiempo de una nueva forma y organizarnos mejor para llevar a cabo nuevos proyectos sin salir de casa.

¿Tú ya estás estudiando para opositar desde casa? Pues no estás solo en esto.

Muchos opositores optan por esta opción para su preparación encontrando muchas ventajas respecto al trasladarse a una academia o visitar a un preparador.

¡Además con todas las garantías de poder mantener las distancias de seguridad tan necesaria en estos tiempos!

 

Anota todas las ventajas que tienes al estudiar en casa.

1. Aprende a tu ritmo. Podrás elegir el horario y días de estudio que más te convenga. Te permitirá dividir la materia de estudio según tu propio progreso. Haciendo repasos y resúmenes de aquellos temas que para ti presenten más complejidad, sin necesidad de seguir el ritmo de otras personas. Es muy importante disponer de un buen temario para tener la confianza de que estudias sobre seguro y así sacar más partido a tu tiempo.

2. No tendrás que desplazarte. Esto supone ahorro económico y de tiempo. Si quisieras acudir a una academia o centro de estudio conllevaría tenerte que acoger a un horario establecido y tener que realizar desplazamientos que te hacen perder tiempo que podrías estar aprovechando estudiando en casa. Además del ahorro económico que presenta no tener que utilizar el transporte público o privado.

3. Flexibilidad de horarios. Esta es la mayor ventaja de estudiar en casa. Podrás decidir sobre tus horas de estudio diarias, en función de tus necesidades; jornada intensiva, turno partido, turno de tarde, turno de mañana… ¡o incluso de noche!

4. Comodidad, todo el material disponible en casa. Si ya dispones de un temario que sea la base de tu preparación, también puedes buscars aplicaciones o plataformas que te sirvan de refuerzo. En muchos casos podrás incluso comunicarte con un tutor que responda tus dudas de forma personalizada y realizar las evaluaciones online que te ayudarán a controlar tu nivel de preparación.

5. Ganarás en autonomía y organización. Estas capacidades son muy importantes para planificarte tu estudio. Te ayudarán a ser consecuente con el horario que te marques y los objetivos que tengas que cumplir a corto plazo. Estas capacidades, unidas a tu fuerza de voluntad te harán alcanzar el éxito.

 

¿Quieres conocer los recursos online que te ofrecemos desde Ediciones Rodio?

Si quieres reforzar tu estudio, dispones de las suscripciones a Rodio Training. Podrás adquirir suscripciones mensuales a nuestra plataforma e-learning donde realizar simulacros de examen similares a los de la oposición y así entrenar para afrontar tu examen.
La plataforma te dará la posibilidad de autocorregir tus resultados y realizar los test en tiempos reales.
Consulta las categorías disponibles en Rodio Training.

 

Además, aquí tienes todos los temarios que ofrecemos para preparar tu oposición.

Ya sea para convocatorias estatales o locales, en nuestro catálogo tenemos recogidas las diferentes áreas para las que disponemos de materiales de preparación, una amplia gama de libros que serán el complemento perfecto para ti.

 

¡Ánimo opositores! Seguro que todo vuelve a su curso.

¿Quieres estar alerta sobre más consejos para tu oposición?

  • Suscríbete AQUÍ  ¡Y consigue gratis tu planificador mensual 2020!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.