Consejos: café y chocolate para estimular tu memoria.

El secreto para mantenerse alerta y poder concentrarse al mismo tiempo es mezclar café y chocolate.

¿El chocolate es bueno para la memoria? Pues sí. Diversos estudios han concluido que uno de los componentes del cacao, los flavonoles, están relacionados con un mejor desempeño cognitivo.
Pero tenemos que hablar de la semilla de cacao original, con la que se hace el chocolate. No del chocolate industrial que puede ser más perjudicial que beneficioso. Si conseguimos encontrar chocolate en polvo 100% cacao, podemos combinarlo con otros alimentos y conseguir una mezcla casi milagrosa.
El motivo es que estimulan la perfusión cerebral, favorecen la neurogénesis y promueven cambios en las áreas relacionadas con el aprendizaje y la memoria. Otro de sus beneficios para nuestro cerebro es que alivia el estrés. Gracias a la teobromina, que estimula el sistema nervioso central, y es más suave que la cafeína, con un efecto más prolongado, prevenimos enfermedades cardiovasculares y mejoraremos nuestras habilidades cognitivas.

¿Y el café cómo nos ayuda?

Los componentes del café no solo nos despiertan y nos hacen sentir más activos, sino que también refuerzan la memoria. La culpable es la cafeína ya que supone “chute de energía” que nos ayudará a concentrarnos y a focalizar nuestra atención, por lo que desarrollaremos nuestras actividades de manera más eficiente.
Pero ojo, hay que beber café con moderación ya que un alto consumo de café puede aumentar la presión arterial debido en parte, al alto contenido en cafeína que posee.

Ahora ya sabes, café y chocolate son la combinación perfecta para estimular tu memoria si estás estudiando.

Pero recuerda mantener una buena alimentación equilibrada harán que tus horas de estudio estarán mejor aprovechadas.

 

También te puede interesar:

5 consejos para controlar la ansiedad.

10 tips para conseguir ser productivo al estudiar.

8 Trucos para mejorar tu aprendizaje.

 

¿Quieres estar alerta sobre próximos consejos para tu oposición?

  • Suscríbete AQUÍ  ¡Y consigue gratis tu planificador mensual 2021!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.