5 Ventajas de estudiar en casa.

Actualmente y gracias a los avances tecnológicos tenemos la posibilidad de estudiar y formarnos desde casa prácticamente con las mismas ventajas que nos ofrece la formación presencial tradicional. Incluso disponemos de ciertas comodidades que hacen que estudiar desde casa sea cada vez una de las opciones más elegidas entre los estudiantes.

Por suerte en la actualidad tenemos la posibilidad de interactuar y encontrar contenidos formativos sobre cualquier materia. Tan solo es necesario disponer de conexión a Internet y un dispositivo como un ordenador, tablet  o un smartphone.

¿Estás pensando en estudiar desde casa? Pues no lo dudes.

Tan solo necesitas mucha motivación para cumplir pequeños objetivos que te irás marcando según tus necesidades. Es la opción de equilibrio que necesitas para poder compaginar trabajo y formación y aunque no está exenta de obstáculos, de ti y tu fuerza de voluntad depende el éxito.

 

Si ya te has decidido, te comentamos 5 ventajas que presenta estudiar desde casa:

 

1. Aprende a tu ritmo. Podrás elegir el horario y días de estudio que más te convenga. Te permitirá dividir la materia de estudio según tu propio progreso. Haciendo repasos y resúmenes de aquellos temas que para ti presenten más complejidad, sin necesidad de seguir el ritmo de otras personas.

2. No tendrás que desplazarte. Esto supone ahorro económico y de tiempo. Si quisieras acudir a una academia o centro de estudio conllevaría tenerte que acoger a un horario establecido y tener que realizar desplazamientos que te hacen perder tiempo que podrías estar aprovechando estudiando en casa. Además del ahorro económico que presenta no tener que utilizar el transporte público o privado.

3. Flexibilidad de horarios. Esta es la mayor ventaja de estudiar en casa. Podrás decidir sobre tus horas de estudio diarias, en función de tus necesidades; jornada intensiva, turno partido, turno de tarde, turno de mañana… ¡o incluso de noche!

4. Comodidad, todo el material disponible en casa. Si ya dispones de un temario que te sirva de guía, puedes tener numerosas aplicaciones o plataformas que te sirvan de refuerzo. En muchos casos podrás incluso comunicarte con un tutor que responda tus dudas de forma personalizada y realizar las evaluaciones online que te ayudarán a controlar tu nivel de preparación.

5. Ganarás en autonomía y organización. Estas capacidades son muy importantes para planificarte tu estudio. Te ayudarán a ser consecuente con el horario que te marques y los objetivos que tengas que cumplir a corto plazo. Estas capacidades, unidas a tu fuerza de voluntad te harán alcanzar el éxito.

 

¿Quieres conocer los recursos online que te ofrecemos desde Ediciones Rodio?

Si quieres reforzar tu estudio, dispones de las suscripciones a Rodio Training. Podrás adquirir suscripciones mensuales a nuestra plataforma e-learning donde realizar simulacros de examen similares a los de la oposición y así entrenar para afrontar tu examen.
La plataforma te dará la posibilidad de autocorregir tus resultados y realizar los test en tiempos reales.

  • Consulta AQUÍ las categorías disponibles en Rodio Training.

 

Si quieres estar alerta sobre todo lo relacionado con oposiciones, suscríbete AQUÍ  

¡Y consigue gratis tu planificador mensual 2020!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.