Convocatorias de empleo público previstas en Andalucía para 2020.

Te contamos las plazas previstas en Andalucía para 2020

Si uno de tus objetivos es prepararte una oposición, tienes cientos de oportunidades para escoger entre las distintas plazas que se convocarán a lo largo de este año 2020. Pero si aún no tienes claro a qué cuerpo o especialidad presentarte, aquí encontrás un resumen de las convocatorias más importantes que se esperan durante los próximos meses.

Servicio Andaluz de Salud

Como resultado de la celebración de la última mesa sectorial celebrada el pasado 15 de enero, la Consejería de Salud y Familias, sobre la que recae la gestión del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha comunicado que tiene intención de convocar 3.510 puestos correspondientes la Oferta de Empleo Público (OPE) 2020.

Así que según la información que ha trascendido, la mayoría de plazas serán de Enfermería (759 puestos), Auxiliar Administrativo (757 plazas), celador (295 puestos) facultativo de área (273 plazas), 151 de administrativo y 179 de auxiliar administrativo entre otras.

De este modo, todas las plazas se unirán a las OPEs de 2018 y 2019, tal y como se hiciera con las oposiciones de 2013-2014-2015. Sumando en total 10.664 plazas.

  • OPE 2018: 3618 plazas (Ver en BOJA)
  • OPE 2019: 3536 plazas (Ver en BOJA)
  • OPE 2020: 3510 plazas(Ver noticia)

Junta de Andalucía

Además de las convocatorias ya en marcha, de las OPEs 2017 y 2018 cuyos exámenes están previstos a partir de junio 2020, hay una nueva oferta de empleo pendiente de convocatoria. Se trata de la Oferta de Empleo 2019 de la Administración General de la Junta donde se incluyen 2.356 plazas entre los distintos cuerpos.

A falta de su publicación en el BOJA para conocer el número de plazas por categorías, se ha dado a conocer que esta oferta incluirá plazas para:

Los cuerpos de Ingenieros, Arquitectos, Ingeniería Agrónoma, Informática, Conservador de Patrimonio, Ciencias Sociales y del Trabajo, Inspección de Prestaciones y Servicios Sanitarios. También se convocan para el Cuerpo de Inspectores de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda y en el Cuerpo de Letrados de la Junta de Andalucía.

También habrá plazas para el Cuerpo de Técnicos de Grado Medio, entre los que destacan plazas en las especialidades y opciones de Administración General. La oferta se completa con plazas en cuerpos de apoyo administrativo pertenecientes al Grupo C.

Cuerpos Docentes. Profesores de Educación Secundaria Obligatoria.

También está la opción de las oposiciones docentes. Según las noticias y fuentes consultadas, Andalucía convocará este año 6.326 plazas para las oposiciones de 2020 de los cuerpos y especialidades de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, según han confirmado la Consejería de Educación.

Noticia/Fuente VER

 

Además deberás tener en cuenta las distintas oposiciones que pueden publicarse a nivel estatal, autonómico o local.

  • Estatales: Suelen convocarse periódicamente todos los años y las plazas son para cubrir vacantes en toda España. Por ejemplo: Correos, Administración del Estado, Administración de Justicia o los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
  • Corporaciones Locales: Son aquellas ofertas de empleo que publican de forma independiente aquellos organismos públicos como son : Ayuntamientos, Diputaciones, Universidades o Cabildos.  No tienen por qué producirse con una periocidad concreta, dependerá de la cada organismo.

 

Oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Guardia Civil.

Aún está pendiente la publicación de la Oferta de Empleo 2020, que se espera sobre abril. En función de la tasa de reposición y según la oferta de años anteriores se prevén unas 2.000 plazas para la Escala Básica de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

Militar de Tropa y Marinería

Abierto el primer proceso de selección 2020 con un total de 3.650 plazas para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de Tropa y Marinería profesional.

Policía Nacional.

Se habla de una nueva oferta con 2.500 plazas de la Escala Básica de Policía Nacional. Según años anteriores en el mes de abril se publicará la Oferta y en abril la convocatoria.

Oposiciones Estatales

Correos

Nueva convocatoria en marcha (correspondiente a la OEP 2019). Son 3.421 puestos de trabajo de Personal Laboral Fijo en la Sociedad Anónima Estatal de Correos y Telégrafos, correspondientes al grupo profesional IV (Personal Operativo).

Administración de Justicia

Nueva convocatoria pendiente de más de 3.000 plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2019 de reposición y de Estabilización.

Administración del Estado.

Se convocan anualmente. Este año aún está pendiente la publicación de la Oferta de Empleo 2020, que se espera sobre abril. En el año 2019 la oferta de 8.102 plazas entre las que destacaron 1.444 del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (ingreso libre) y 2.029 del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado (ingreso libre)

 

 

Si quieres estar alerta sobre todo lo relacionado con las oposiciones,

suscríbete AQUÍ  ¡Y consigue gratis tu planificador mensual 2020!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.