Administración General del Estado: una oferta histórica para 2022

¿Estás pensando en opositar? la Administración General del Estado prevé convocar en 2022 casi 30.000 plazas.

El Gobierno y los sindicatos han acordado lanzar la mayor oferta de empleo público de la historia en la Administración General del Estado, un total de 29.578 plazas para este año 2022. El pacto gestado en las últimas semanas incluye 15.880 plazas de nuevos ingresos, 9.591 puestos de promoción interna y otros 4.107 de estabilización de puestos temporales.

Este acuerdo supone 5.549 más que en la OEP de 2021, un 29% más, mientras que el número de plazas de promoción interna será de 9.591, un 1,8% más, y 4.107 serán de estabilización de personal interino.

Esta nueva Oferta de Empleo Público que anunciaron ayer Gobierno y sindicatos no incluye en cualquier caso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas ni Administración de Justicia, que se determinan en sus respectivos ámbitos de negociación, por lo que la mayoría de estas plazas irán destinadas a la gestión de políticas públicas, política fiscal, transformación digital y cohesión social.

Esta oferta histórica será aprobada este martes en Consejo de Ministros y se publicará de forma inminente en el Boletín oficial del Estado donde se conocerán la distribución de plazas por categorías.

Por otro lado, cabe destacar del acuerdo que se van a tomar medidas para agilizar los procesos selectivos del personal de la Administración Pública, con el objetivo de aproximar lo máximo posible el momento de incorporación de los nuevos efectivos a la publicación de las ofertas.

A esto hay que añadirle una planificación plurianual de las necesidades de la administración para permitir reaccionar con tiempo y garantizar su viabilidad y reducir el déficit de personal.

Podemos destacar entre la previsión de plazas acordadas las dos siguientes categorías. Ahora bien, es importante señalar que los datos ofrecidos son orientativos, siendo susceptibles de modificaciones o actualizaciones una vez publicada en BOE.

Cuerpo/Escala Número de plazas Sistema de acceso Fecha aproximada convocatoria Fecha aproximada primer examen Lugar de celebración del examen
MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA
CUERPO GENERAL ADMINISTRATIVO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO 1734* Turno libre Diciembre 2022 Mayo 2023 Descentralizado
CUERPO GENERAL AUXILIAR DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO 550 Turno libre Diciembre 2022 Mayo 2023 Descentralizado
*1.000 plazas de la O.E.P 2021 Ordinaria + 734 plazas para refuerzo de las oficinas del SEPE aprobadas por el Real Decreto-Ley 29/2021, OPE Extraordinaria 2021.
CUERPO GENERAL ADMINISTRATIVO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO 3.005 Promoción interna Diciembre 2022 Mayo 2023 Descentralizado
CUERPO GENERAL AUXILIAR DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO 1.500 Promoción interna Diciembre 2022 Mayo 2023 Descentralizado

 

  • A continuación de dejamos un enlace con la información facilitada:

PLAN DE CAPTACIÓN DE TALENTO EN LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

Administración General del Estado 2022

 

Además de lo previsto en el calendario orientativo, hay más plazas pendientes de convocar que se incrementarán cuando el Gobierno apruebe la OEP 2022. Aún está pendiente de saber si se acumularán las plazas de la Oferta del Estado 2021 y 2022 para estas categorías de la Administración General del Estado.

¡Recuerda! En el BOE de 28 de julio de 2021 se publicó el Real Decreto 636/2021, de 27 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2021. Plazas pendientes de convocar.

Por ahora, habrá que esperar que estas plazas se publiquen de forma oficial en el Boletín Oficial del Estado, y posteriormente se ejecute su convocatoria con las diferentes resoluciones por cuerpos y grupos.

Empieza ya a estudiar y prepárate con Ediciones Rodio

 

Si estás decidido/a a prepararte este examen, ahora tienes el mejor material que te ayudará a conseguir tu objetivo.

✅ Todos los temarios incluyen las soluciones razonadas de TODAS las preguntas del examen oficial anterior ✅

Cuerpo General Auxiliar del Estado
Temario Volumen 1. Organización Pública I
Temario Volumen 2.Organización Pública II.
Temario Volumen 3.Organización Pública III. Actividad Administrativa y Ofimática I.
Temario Volumen 4.Actividad Administrativa y Ofimática II.
Psicotécnico.
Más de 1.000 preguntas de examen tipo test. 
 
Cuerpo General Administrativo del Estado. Turno Libre.
Temario Volumen 1. Cuerpo General Administrativo.
Temario Volumen 2. Cuerpo General Administrativo.
Temario Volumen 3. Gestión de personal II, Gestión financiera. Cuerpo General Administrativo.
Temario Volumen 4. Informática Básica y Ofimática. Cuerpo General Administrativo.
Próximamente: Test Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado.

 

Si quieres estar alerta sobre todo lo relacionado con esta oposición, suscríbete.

  • Hazlo AQUÍ. Y consigue gratis tu planificador anual 2022.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.