Administración General del Estado: Oferta de Empleo Público 2021.

Una noticia muy esperada por miles de opositores en nuestro país.

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, se ha estrenado este jueves 18 de marzo, en la Comisión ministerial de sus competencias en el Congreso con el anuncio de una fecha muy esperada por cientos de miles de opositores en todo el territorio español.

La oferta de empleo público 2021 (OEP) se publicará el próximo mes de junio.

La última oferta de empleo público para la Administración General del Estado (AGE) 2020 fue aprobada el pasado mes de octubre, con un total de 28.055 plazas, cifra inferior a la oferta de 33.000 plazas del año previo (2019), que fue la mayor de los últimos diez años.

Distribución de la Oferta Pública de Empleo 2020
Administración General del Estado 18.323
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad 5.540
Fuerzas Armadas 1.857
Administración de Justicia 1.452
Funcionarios de administración local de habilitación de carácter nacional 549
Entes públicos 256
Docentes AGE 47
Personal del instituto de gestión sanitaria 26
Consejo General del Poder Judicial 5
Total 28.055

 

Los Presupuestos de este año 2021 elevan por primera vez la tasa de reposición al 100%, y alcanza en algunos ámbitos incluso el 115%, como en el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha recordado el ministro de Política Territorial y Función Pública.

La hoja de ruta para el área de Función Pública marcada por el nuevo ministro pasa por la modernización de las administraciones públicas, con el objetivo de acometer una “verdadera” modernización del empleo público y atajar sobre todo la reducción de la temporalidad, que en la AGE alcanza el 8%, pero las ratios superan el 30% a nivel autonómico, en áreas como salud, educación, justicia o investigación.

Novedades: rejuvenecer plantilla y atraer talento:  primará menos la capacidad memorística

Según se ha comunicado se está trabajando en un plan de captación de talento para reducir la edad media de las plantillas –de 52 años de media frente a los 42,5 años del sector privado–, modificando los procesos de selección para que primen la capacidad y la actitud y menos a la capacidad memorística.

 

Por ahora, habrá que esperar que estas plazas se publiquen de forma oficial en el Boletín Oficial del Estado, y posteriormente se ejecute su convocatoria con las diferentes resoluciones por cuerpos y grupos.

 

Si quieres estar alerta sobre todo lo relacionado con esta oposición, suscríbete.

  • Hazlo AQUÍ. Y consigue gratis tu planificador 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.