Policía Local de Sevilla convoca 102 plazas.

Así son las pruebas para conseguir una plaza de Policía Local de Sevilla.

Así es, Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha una nueva convocatoria de empleo que incluye 102 plazas para Policía Local de Sevilla. La convocatoria ha sido publicada en el BOE nº 285 de 29/11/2021 y sus bases con todos los detalles de la convocatoria en el BOP de Sevilla nº 219 de 29/09/21

📆 La solicitud de inscripción aún puede presentarse hasta el 29/12/2022 ¡Aún estás a tiempo! Consulta aquí toda la información del proceso.

  • De este modo quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas, deberán hacerlo a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Sevilla (www.sevilla.org), mediante solicitud genérica dirigida al Excmo. Sr. Alcalde, haciendo constar en la misma que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la convocatoria, referidos siempre a la fecha de expiración del plazo de presentación de instancias. La presentación por esta vía permitirá: La inscripción en línea del modelo oficial, Anexar documentos a la solicitud, el pago
    electrónico de las tasas y el registro electrónico de la solicitud.

Si superas estas oposiciones, además de ejercer la profesión que te apasiona, podrás disfrutar de las ventajas que ofrece ser funcionario: estabilidad laboral, buen sueldo, retribuciones y complementos por horas extras, por antigüedad, productividad y otros conceptos varios. Pero como sabes, deberás prepararte a fondo. Las oposiciones al cuerpo de Policía Local no son tarea fácil y poseen diferentes pruebas de selección. 

A continuación os explicamos en qué consiste cada una de las pruebas para las Oposiciones a Policía Local de Sevilla.

¿ Cuáles son los requisitos solicitados para este cuerpo?

a) Nacionalidad española.
b) Tener cumplidos dieciocho años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
c) Estatura mínima de 1,65 metros los varones y de 1,60 metros las mujeres. Los aspirantes que ya sean funcionarios de
carrera de un Cuerpo de la Policía Local de Andalucía, estarán exentos de cumplir este requisito.
d) Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente.
e) Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
f) No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
g) Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B.
h) Compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior.

¿Qué pruebas deberás superar?

Según lo establecido en las bases el proceso selectivo solo consta de la fase de oposición para el turno libre. Los ejercicios son cinco, todos ellos de carácter eliminatorio, y desde la total conclusión de un ejercicio o prueba hasta el comienzo del siguiente deberá transcurrir un plazo mínimo de cinco días hábiles y máximo de cuarenta y cinco días hábiles.

  • Primer ejercicio: Consistirá en la contestación de un cuestionario de 100 preguntas, diez de ellas de reserva, con tres opciones de respuestas en relación con las materias del temario de la convocatoria, penalizándose cada respuesta incorrecta con un tercio del valor de una correcta. Para la realización de este ejercicio las personas aspirantes dispondrán de un tiempo máximo de 120 minutos.
  • Segundo ejercicio: De aptitud física. Los/as aspirantes deberán entregar al Tribunal Calificador, un certificado médico oficial en el que se haga constar que el/la aspirante reúne las condiciones físicas precisas para realizar las pruebas deportivas.

1. Prueba de velocidad: Carrera de 50 metros lisos
2. Prueba de potencia de tren superior: Los hombres realizarán flexiones de brazos en suspensión pura, y las mujeres lanzamiento de balón medicinal de 3 kilogramos.
3. Prueba de flexibilidad: Test de flexibilidad profunda.
4. Prueba de potencia de tren inferior: Salto vertical
5. Prueba de resistencia general: Carrera de 1.000 metros lisos.

  • Tercer ejercicio: Pruebas psicotécnicas. La valoración psicotécnica tendrá como finalidad comprobar que las personas aspirantes presentan un perfil psicológico adecuado a la función policial a la que aspiran.
  • Cuarto ejercicio: Consistirá en la resolución de un caso práctico cuyo contenido estará relacionado con el temario de la convocatoria.
    Para la realización de este ejercicio las personas aspirantes dispondrán de un tiempo máximo de 90 minutos.
  • Quinto ejercicio: Examen médico con sujeción al Cuadro de Exclusiones Médicas publicado en el «Boletín Oficial de la Junta de Andalucía» núm. 2, de 5 de enero de 2004 y posterior modificación publicada en el «Boletín Oficial de la Junta de Andalucía» núm. 55, de 19 de marzo de 2008.

 

¿Cómo prepararte las pruebas de la oposición de Policía Local de Sevilla?

Desde Ediciones Rodio te ofrece el material necesario para preparar con éxito el examen de la oposición. Dispondrás de una colección de temarios con los siguientes títulos:Psicotécnicos policía local sevilla

 

Y también:

 

¿Quieres estar alerta sobre todo lo relacionado con esta oposición?

  • Suscríbete AQUÍ. Y consigue gratis tu planificador mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.