Policía Local de Córdoba: 97 plazas convocadas.

Atención, tras su publicación en el BOE nº 239 de 04 de octubre de 2019, se abre el plazo para cubrir 97 plazas de Policía Local del Ayuntamiento de Córdoba.

 

Se trata de 8 plazas de Policía Local ofertadas en 2017 y 89 ofertadas en 2018, de las que 79 se proveerán mediante el sistema de Oposición en turno Libre, y 18, mediante el sistema de Concurso de Méritos, en turno de Movilidad horizontal o sin ascenso.

Así que todas las plazas están vacantes en la plantilla funcionarial de este Ayuntamiento, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Policía Local, Escala Básica, Categoría de Policía del Cuerpo de la Policía Local, dotadas presupuestariamente con las retribuciones correspondientes al Subgrupo C-1, pagas extraordinarias, trienios y demás emolumentos que correspondan con arreglo a la legislación vigente.

Plazo de solicitudes:

Los aspirantes interesados dispondrán de 20 días hábiles a contar desde el 5 de octubre de 2019.

En esta ocasión todas las solicitudes se cumplimentarán exclusivamente a través de la sede electrónica del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba en https://sede.cordoba.es – Convocatorias de Empleo Solicitudes.

 

¿Cuáles son los requisitos para los aspirantes a Policía Local de Málaga?

 

Los/as aspirantes que concurran a esta convocatoria mediante el turno libre:

a) Nacionalidad española.

b) Tener cumplidos dieciocho años de edad y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.

c) Poseer una estatura mínima de 1,65 metros para los hombres y 1,60 metros, para las mujeres. Estarán exentos de cumplir este requisito los/as aspirantes que sean funcionarios/as de carrera de algún cuerpo de la Policía Local de Andalucía.

d) Estar en posesión del Título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente (deberá acreditarse la equivalencia).

e) Estar en posesión del permiso de conducción clase A2 y clase B.

f) Compromiso de conducir vehículos policiales en concordancia con el apartado anterior.

g) Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.

h) No haber sido condenado/a por delito doloso ni separado/a del servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas. No obstante será aplicable el beneficio de la rehabilitación de acuerdo con las normas penales y administrativas, si el interesado lo justifica.

 

Los/as aspirantes que concurran a esta convocatoria mediante el turno de movilidad horizontal o sin ascenso deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Ser funcionarios/as de carrera en situación administrativa de servicio activo en la categoría a la que aspiren.

b) Antigüedad de al menos cinco años en plaza de Policía en otro Cuerpo de la Policía Local de Andalucía. en dicha categoría.

c) No hallarse en situación de segunda actividad por disminución de aptitudes psicofísicas, salvo que esta lo sea por embarazo.

c) Faltar más de 10 años para el cumplimiento de la edad que determinaría el pase a la situación de segunda actividad.

 

¿Cómo serán las pruebas de la oposición para la Policía Local de Málaga?

Fase de oposición:

  • 1er. ejercicio. Examen teórico.

Consistirá en contestar un cuestionario de 70 preguntas con 4 respuestas alternativas basadas en el temario contenido en el programa de esta convocatoria, con una duración de 1 hora y 30 minutos.

  • 2º. ejercicio. Prueba aptitud física.

1. Prueba de velocidad: carrera de 50 metros lisos.

2. Prueba de potencia de tren superior.

3. Prueba de flexibilidad: test de flexibilidad profunda.

4. Prueba de potencia de tren inferior: salto vertical.

5. Prueba de resistencia general: carrera de 1.000 metros lisos.

6. Prueba de natación 25 metros estilo libre.

Las pruebas se realizarán de forma individual, salvo las de velocidad, resistencia general y natación, que podrán hacerse de forma colectiva si así lo considera el Tribunal.

 

  • 3er. ejercicio. Pruebas psicotécnicas.

Dirigidas a determinar las aptitudes y actitudes de los/as aspirantes para el desempeño del puesto policial. Incluirán la realización de tests y de una entrevista de carácter psicotécnico y personal.

Se calificará de APTO/A o NO APTO/A.

 

  • 4º. ejercicio. Examen Médico.

Los/as aspirantes que hayan superado la prueba anterior deberán someterse a reconocimiento médico, conforme al “CUADRO DE EXCLUSIONES MEDICAS” recogidas en el Anexo II de las bases de la convocatoria.

Se calificará de APTO/A o NO APTO/A.

 

  • 5º ejercicio. Prueba de Conocimientos. Segunda parte: Exámen prácticoRealización de un supuesto práctico, desglosado en preguntas, elegido mediante sorteo público, antes del comienzo del ejercicio, entre los propuestos por el Tribunal, y relativo a las tareas propias de este puesto de trabajo, de acuerdo con los temas incluidos en el Anexo IV de la convocatoria, en un tiempo mínimo de 2 horas.

Para más información sobre aspectos de puntuación y calificación final de la Fase de Oposición, deberéis consultar las Bases específicas publicadas en  el «Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba» número 127, de 5 de julio de 2019.

 

¿Cómo prepararte las pruebas de la oposición?

Ahora bien, sobre la parte teórica de conocimientos te dejamos aquí la información sobre los temarios de oposiciones que te servirán para una completa preparación:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.