Peones del Ayuntamiento de Sevilla: previsión fecha de examen.

¿Eres uno/a de los inscritos para las oposiciones de 103 Peones del Ayuntamiento de Sevilla?

Si eres una de las personas que se han inscrito para conseguir una de las 103 plazas de Peones convocadas por el Ayuntamiento de Sevilla, debes conocer la siguiente noticia:

✅ El Servicio de Recursos Humanos está llevando a cabo las gestiones pertinentes para que la realización del ejercicio sea en la última quincena de abril de 2022.

 

El martes 30 de noviembre de 2021, fue publicada mediante resolución en el BOP de Sevilla nº 277, la lista provisional de admitidos y excluidos para este proceso selectivo. El plazo de subsanación ya finalizó. Ahora solo está pendiente de publicarse de manera oficial la lista definitiva de admitidos así como la fecha, lugar y hora del examen de la oposición para 103 Peones del Ayuntamiento de Sevilla.

Sin duda este año es el mejor momento para opositar y conseguir tu plaza fija.

    • La fecha, lugar y hora del examen se publicará oficialmente en el Boletín Oficial de la Provincia.

¿Cómo es la oposición de  Peones del Ayuntamiento de Sevilla?

Deberás hacer frente a una fase de oposición y otra  fase de concurso.

¿Cómo son las pruebas de la fase de oposición?

  • Será un única prueba previa a la Fase de Concurso y constará de un único ejercicio teórico-práctico tipo test dividido en dos partes, a realizar en noventa minutos, compuestas por 40 preguntas cada una, incluyéndose en cada parte 5 preguntas adicionales de reserva.
  • Las preguntas de la primera parte versarán sobre el contenido del Grupo I del temario y las de la segunda sobre el contenido del Grupo II.
  • Las personas opositoras no podrán abandonar el aula hasta pasados treinta minutos desde el comienzo del ejercicio y los cuadernillos de preguntas no podrán salir del aula, hasta la conclusión de los noventa minutos.
  • Cada pregunta tendrá tres opciones de respuesta, de las que sólo una será correcta, valorándose cada respuesta correcta con 0,30 puntos las del Grupo I y 0,20 puntos las del Grupo II del temario de la convocatoria, penalizándose con 1/3 del valor de una correcta las respuestas incorrectas, sin que sean objeto de penalización las preguntas no contestadas.
  • La primera parte del ejercicio será calificada de 0 a 12 puntos, siendo necesario obtener 6 puntos en la primera parte para que sea corregida la segunda.
  • La segunda parte del ejercicio será calificada de 0 a 8 puntos, siendo necesario obtener 4 puntos para que pueda ser sumada a la puntuación obtenida en la primera parte del ejercicio.
  • El ejercicio en su conjunto será calificado de 0 a 20 puntos, resultado de la suma de ambas partes y será necesario obtener 10 puntos para superarlo. En el supuesto de que por el Tribunal Calificador se anulase mayor número de preguntas que las que existan de reserva, el valor de la respuesta correcta será proporcional al número final de preguntas válidas del ejercicio.

¿Cómo se evalúa la fase de concurso?

Como sabéis, a esta fase sólo accederán las personas aspirantes que hayan superado el examen de la fase de oposición. Consistirá en la valoración, por el Tribunal Calificador correspondiente, de los méritos presentados por el aspirante y que se puntuarán y con arreglo al baremo de puntos publicado en las bases: BOP de Sevilla nº 277,

Si quieres aprobar con garantías tu examen, aquí te ofrecemos los temarios para tu preparación:

 

Prepararte esta oposición es una apuesta de futuro. Pero solo los mejores preparados conseguirán su plaza.  Por eso no debes demorar más tu preparación y asegurarte de que una plaza sea tuya.

 

 

Si quieres estar alerta sobre todo lo relacionado con tu oposición,

Suscríbete AQUÍ y consigue tu planificador 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.