Conductor Perceptor: Tussam abre una bolsa de empleo para 160 plazas.

¿Te gustaría trabajar como conductor/a perceptor/a en Sevilla?

Esto te interesa, Tussam, la sociedad de Transportes Urbanos de Sevilla abre una bolsa de empleo para 160 plazas. Esta convocatoria pretende seleccionar a nuevos aspirantes a conductores perceptores, con objetivo de poder cubrir nuevas plazas a través de contratos temporales o indefinidos.

Plazo de solicitudes para Conductor Perceptor de Tussam

El plazo de presentación de la solicitud, debidamente cumplimentada, comenzará a las 0:00 horas del día 5 de abril de 2022 y finalizará a las 14:00 horas del día 18 de abril de 2022.

La solicitud de admisión podrá realizarse de las siguientes formas:

  • Por vía telemática, accediendo a Ofertas de Empleo en la web de Transportes Urbanos de Sevilla S.A.M (www.tussam.es)
  • De manera extraordinaria, ante la imposibilidad de acceder a medios telemáticos para la inscripción, se podrá obtener el impreso original de la solicitud de admisión en el Dpto. de Desarrollo Profesional, en Avda. de Andalucía nº 11 en el horario de Oficinas entre las 09:00 a 14:00 horas de los días laborables entre el 5 de abril de 2022 y el 18 de abril de 2022.

¿Cuáles son los requisitos para una plaza de Conductor Perceptor de Tussam?

  1. Ser español/a o ciudadano/a de alguno de los Estados Miembros de la Unión Europea o ser extranjero/a residente en España en situación legal para trabajar y con dominio del idioma español.
  2. Estar en posesión del Título de Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria o equivalente como se establece en la Orden ECD 1417/2012
  3. Poseer permiso de conducir de la clase D vigente, en el plazo de admisión de solicitudes.
  4. Estar en posesión de la Tarjeta de Cualificación Profesional vigente en el plazo de admisión de solicitudes como consecuencia de haber completado la formación correspondiente al Certificado de Aptitud Profesional para conductores (C.A.P.) en la modalidad de viajeros.
  5. Las personas que precisen acreditar discapacidad funcional a efectos de su inscripción en el Grupo Reservado a personas con discapacidad, habrán de hacerlo mediante documento expedido por el Centro de Valoración y Orientación de Personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, en el que conste su condición de discapacitado con grado igual o superior al 33%.
  6. No presentar ninguna de las deficiencias o patologías del cuadro de exclusiones del ANEXO I de la convocatoria.

AMPLÍA TODA LA IFORMACIÓN EN LAS BASES DE LA CONVOCATORIA OFICIAL: VER

¿Cómo es la oposición de Conductor Perceptor de Tussam?

La convocatoria constará de las siguientes fases: Admisión, Oposición, Concurso, Reconocimiento Médico.
1. Oposición. Constará de las siguientes pruebas:
Pruebas de actitud/aptitud.

– Pruebas a realizar por profesionales especializados externos con objeto de valorar las actitudes y aptitudes de la persona aspirante y su correlación con la exigencia del perfil de competencias del profesional demandado. Se tratará de diferentes test aptitudinales y actitudinales que el Tribunal procurará sean de diseño específico o inéditos.

En concreto:

    • Test específicos de conducción y/o personalidad.
    • Test de adecuación al puesto y/o competencias.

Prueba Teórica.

Prueba diseñada por profesionales especializados externos. Consistirá en la realización de un ejercicio de 105 preguntas, con dos o más respuestas alternativas, de las cuales habrá que seleccionar una de ellas. Las respuestas válidas tendrán la valoración de 1 punto, las erróneas restarán 0,50 puntos. Las preguntas sin contestar no se valorarán negativamente. Las 100 primeras preguntas serán ordinarias y evaluables, y las 5 últimas de reserva. La duración total prevista para esta prueba es de 120 minutos. No se contabilizan los tiempos de información, recogida y entrega de documentación.

2. Concurso. En esta fase de la convocatoria se valorarán los méritos, obtenidos con anterioridad a la fecha de publicación de las presentes Bases, de las 160 personas aspirantes mejor clasificadas en la fase de Oposición.

3. Reconocimiento Médico.

Una vez obtenidas las puntuaciones finales de la fases de Oposición-Concurso, y realizada la acreditación de requisitos, se procederá a la realización de Reconocimiento Médico, a fin de comprobar que las personas aspirantes superan lo dispuesto en la Base 6 de la convocatoria.  VER QUÍ

¿Quieres optar a una de estas plazas?

Desde Ediciones Rodio te recomendamos el siguiente manual de apoyo con Test psicotécnico y de personalidad, que te servirán para la preparación de la fase de oposición:

    • Conductor. Transporte de Viajeros. Test Psicotécnicos.

    • Materiales complementarios para la preparación de las pruebas de carácter psicotécnico y de personalidad que deben superar los aspirantes a Conductores de transporte de viajeros.

      Este manual recoge un amplio número de contenidos y ejercicios con los que poder trabajar y entrenar aptitudes fundamentales para el desenvolvimiento de esta actividad profesional.

 

Si has llegado hasta aquí es que esto te interesa, por ello podrás disfrutar de un descuento en tu pedido con el siguiente código: ► rodioblog

*inserta el código en el campo “¿tienes un cupón promocional?” dentro del proceso de compra.

Prepararte esta oposición es una apuesta de futuro. Pero solo los mejores preparados conseguirán su plaza.  Por eso no debes demorar más tu preparación y asegurarte de que una plaza sea tuya.

 

Si quieres estar alerta sobre todo lo relacionado con tu oposición,

Suscríbete AQUÍ y consigue tu planificador 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.