Ayuntamiento de Madrid: Plazas convocadas de Bombero/a Conductor/a

Nueva oferta de empleo.

Se trata de 57 plazas, mediante oposición libre, de la categoría de Bombero/a Conductor/a Especialista del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Estas plazas corresponden a 33 plazas de la OEP 2017 y 24 de la OEP 2018 .

Proceso selectivo:

Según se describe en las bases específicas, el proceso de selección de los/las aspirantes constará de dos fases: oposición y curso selectivo de formación.

Para consultar en su totalidad cómo se desarrollará el proceso habrá que remitirse a la resolución publicada en el BOAM de 19 de mayo de 2020 donde se publican las bases específicas que regirán la convocatoria. Ver este enlace:

Plazo de solicitudes

El plazo de admisión de instancias solicitando tomar parte en las pruebas selectivas será de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Todas las personas que participen en este proceso selectivo están obligadas a relacionarse con la Administración Municipal a través de medios electrónicos, en virtud de la Ordenanza de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica, aprobada por Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, el 26 de febrero de 2019.

Tasa por derechos de examen:

El importe de la tasa por derechos de examen es de 13,85 euros.

Requisitos de los aspirantes:

Los/las aspirantes deberán reunir, además de los requisitos establecidos generales, los siguientes requisitos específicos:

a) Tener cumplidos dieciocho años de edad, y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
b) Estar en posesión del título de Bachiller o de Técnico obtenido de acuerdo con la legislación vigente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
c) Estar en posesión de los permisos de conducir vehículos de las categorías B, C+E y D.
d) A los efectos de estas Bases Específicas los/las aspirantes deben reunir la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas propias de su trabajo. Dada la naturaleza del servicio que prestan no deberán estar incursos/as en ninguno de los impedimentos determinados en el cuadro de exclusiones establecido para el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

 

¿Cómo prepararte la prueba de selección?

Desde Ediciones Rodio ponemos a tu disposición la siguiente colección de temarios generales para esta categoría:

Y también está la opción de suscripción al servicio Rodio Training.

  • Rodio Training Bombero Conductor.
    Con esta suscripción dispondrás del acceso a nuestra plataforma Campus Rodio, donde poder realizar simulacros de examen con más de 1.000 preguntas tipo test online de tu especialidad. La plataforma te dará la posibilidad de autocorregir tus resultados y realizar los test en tiempos reales, similares a los de la oposición.

 

Si quieres estar alerta sobre todo lo relacionado con tu oposición, Suscríbete

¡Y consigue gratis tu planificador mensual 2020!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.